ROBOTS

VIDEO: Así es Astro, el nuevo robot de Amazon que funciona como perro guardián

Este nuevo dispositivo es perfecto para vigilar la casa, pues es capaz de enviar una alerta cuando detecta a una persona extraña en el hogar.

Este nuevo dispositivo incluye varias funciones que ayudan a resguardar el hogar
Astro, robot de Amazon.Este nuevo dispositivo incluye varias funciones que ayudan a resguardar el hogarCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

No cabe duda de que los hogares inteligentes son el futuro, pues ahora, además de contar con el famoso dispositivo conocido como Alexa  y un dron llamado Ring para vigilar la casa, llega Astro, el nuevo robot de Amazon que funciona como una especie de perro guardián, que monitorea, vigila y mantiene comunicadas a las personas por medio de la inteligencia artificial.

De acuerdo con Charlie Tritschler, vicepresidente de Producto de Amazon,  la inteligencia artificial y la electrónica serán cada vez más útiles en nuestros futuros hogares y este nuevo robot es un manifiesto de ello.

Este nuevo dispositivo es capaz de ayudar a los usuarios con diversas tareas, como monitorear la casa y ponerse en contacto con los miembros de la familia por medio de videollamada.

Este robot tiene un tamaño parecido al de un perro pequeño y está equipado con tecnología de punta como telemetría, cómputo visual, telemática y reconocimiento de voz, muy similar a la tecnología encontrada en los dispositivos Echo, popularmente conocidos como Alexa.

¿Qué tareas puede realizar Astro, el robot de Amazon?

  • Vigila la casa: Este dispositivo puede desplazarse por el hogar cuando el usuario se encuentra fuera, monitoreando áreas específicas, además es capaz de mostrar en tiempo real las habitaciones por medio de su aplicación y enviar alertas en caso de detectar a una persona que no reconoce.

  • Cuida de los miembros del hogar: Este robot es capaz de asistir en el cuidado de personas mayores de manera remota, pues se puede configurar para que envíe recordatorios e incluso capaz de conectar en videollamada al usuario y la persona que se está cuidando.

  • Compatible con Alexa y el sistema de Ring: Es capaz de mostrar en pantalla cuando una cámara de seguridad detecte movimiento y es capaz de tener acceso a todos los servicios, reproducir contenido, y controlar otros dispositivos como luces, termostatos y más.

¿Cuándo saldrá al mercado?

Hasta el momento, Astro, el robot de Amazon no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, por lo que habrá qué esperar al anuncio de su salida al mercado.