GAMERS

Gamers de Twitch en huelga, piden protección ante el acoso y racismo

La comunidad gamer asegura ser víctimas de racismo, acoso y misoginia por parte de los usuarios de la plataforma Twitch

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Gamers de la plataforma Twitch exigen medidas de protección ante el acoso, racismo y misoginia que muchos creadores aseguran enfrentarse, por lo que convocaron una huelga de transmisiones en vivo el miércoles.

“Hoy es #ADayOffTwitch ("un día sin Twitch", ndlr) y, francamente ... es catártico “, publicó desde su Twitter RekItRaven, una gamer de color que se identifica como “no binaria”.

Así como Raven, otros jugadores se unieron a la causa y así promover la huelga donde exigen su protección.

“Adelantamos la fecha porque ya no es sólo acoso. Las personas atacadas ven su información personal difundida en Twitch. Se estaba volviendo peligroso ", dijo la jugadora de la plataforma de videojuegos.

Twitch es una plataforma de videojuegos, con una gran comunidad de creadores de contenidos, permiten que los usuarios jueguen en vivo, que día con día incrementa su número de jugadores, principalmente en los jóvenes.

Actualmente, los gamers de Twitch, aseguran que existe una “oleada” de racismo, y supuesto grupos que apoyan el ataque a las personas de color.

Ante esta situación un portavoz de Twitch declaró que la plataforma "apoya el derecho de los streamers a hablar e informar de problemas importantes".

“Nadie debería tener que sufrir ataques maliciosos por quiénes son o por sus opiniones, y estamos trabajando intensamente para evitar que las cuentas prohibidas pasen los filtros, así como en mejoras para hacer que Twitch sea más seguro para los creadores", detalló.

Los gamers de Twitch pueden ver videojuegos con comentarios en vivo de los propios jugadores estrella y pueden interactuar con ellos y con otros espectadores.
 

Temas