TECNOLOGÍA

Nuevas funciones para la app de Gmail: llamadas de voz y video para facilitar el home office

La función llegará pronto en las siguientes actualizaciones de la app

Entre las nuevas modalidades de la app, destaca el modo compañero, a estrenarse en noviembre de este año
Nuevas funciones.Entre las nuevas modalidades de la app, destaca el modo compañero, a estrenarse en noviembre de este añoCréditos: Twitter
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Como un beneficio más para los usuarios de Gmail, Google mejoró la interfaz de la aplicación de mensajería con nuevas funciones, como la posibilidad de hacer llamadas de voz y video directamente en el lugar, sin tener que recurrir a otro programa para hacerlo, eficientando el trabajo desde home office.

Las nuevas funciones de Google Workspace están orientadas para realizar un trabajo híbrido más eficiente, desde la comodidad del hogar. 

La compañía busca extender las videollamadas a todas las aplicaciones del gigante, donde las conversaciones se llevan de forma natural. 

"A partir de hoy, implementaremos nuevas actualizaciones para ayudar a cerrar las brechas en el trabajo híbrido" indicó la empresa de Silicon valley en referencia al trabajo home office de muchas personas actualmente.

Gracias a esta actualización los usuarios de Gmail para móviles pronto podrán realizar videllamadas dentro de la aplicación, debido a la integración de Meet directamente en los chats.

Al comenzar una llamada por Gmail, el celular del receptor emitirá una alarma parecida a la que recibiría el celular con cualquier otra. No solo eso, la nueva opción también estará disponible en diferentes dispositivos móviles como ordenadores portátiles, los cuales desplegarán una notificación de llamada en el chat.

Además, Google incorporó una serie de medidas adicionales para mejorar la experiencia de trabajo híbrido para los usuarios, como la opción de configuración del calendario para indicar los días que deberá presentarse de forma presencial o remota.

Entre estas nuevas características se incluye el "modo compañero", una función que permite compartir el espacio virtual con otros trabajadores que se encuentren de forma presencial en la oficina y los que trabajen en la modalidad home office desde sus casas.

El nuevo modo compañero llegará en noviembre a la plataforma, permitiendo realizar una sala virtual, mostrando presentaciones, accesos al chat y a la pizarra, iniciar encuestas o incluso traducir en tiempo real la reunión.

Sin duda los nuevos beneficios para los trabajadores con Gmail serán de gran ayuda; hacer llamadas de voz y video directamente en el lugar permitirá una eficiencia mayor al momento de laborar entre compañeros distanciados por la modalidad home office.

Jesús García