CÁNCER DE MAMA

¡Histórico! Vacuna logra detener el cáncer de mama en una mujer estadounidense

Esta vacuna se ha creado con el propósito de eliminar las células cancerígenas antes de que  puedan crecer y desarrollarse en el organismo. 

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Cada día las cifras de mujeres que padecen cáncer de mama van en aumento alrededor del mundo, esta enfermedad en México representa la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina.

A lo largo de los últimos años, la enfermedad causa un gran número de muertes en la población femenina, debido a que la enfermedad no es diagnosticada de manera temprana y el tratamiento se comienza cuando el padecimiento ya está en etapas avanzadas.

Es por ello que la comunidad científica del mundo ha unido esfuerzos para lograr prevenir de manera más oportuna la enfermedad y salvaguardar la salud de las mujeres del mundo.

Uno de estos proyectos para prevenir el cáncer de mama es encabezado por los especialistas de Mayo Clinic que está ubicada en Rochester, Minnesota, han desarrollado una vacuna que busca ser la clave en el tratamiento contra el cáncer de mama.

Esta vacuna se ha creado con el propósito de eliminar las células cancerígenas antes de que  puedan crecer y desarrollarse en el organismo. 

La vacuna ha demostrado resultados prometedores

Entre las pruebas que se le han realizado a este prometedor tratamiento se encuentra el caso de Lee Mercker una mujer estadounidense que fue diagnosticada con la enfermedad en su etapa temprana. 

Lee fue sometida a el tratamiento que tuvo una duración de 12 semanas, en donde fue monitoreada y sometida a diversos estudios para demostrar para ver el desarrollo que tenía el tratamiento en su organismo

Fue así como Merker presentó muy positivos resultados, y esto ha motivado a la comunidad científica, pues ha sido la primera persona a la que el tratamiento le ha sido aplicado. 

El tratamiento no sólo logró eliminar el tumor cancerígeno del organismo de Merker, sino que también  mejoró su sistema inmune, representando una nueva esperanza para todas las mujeres.