AMECA

¡El futuro es hoy! Conoce a Ameca un robot humanoide hiperrealista VIDEO

Ameca ha sido diseñada con "el rostro más cercano a la imagen humana" , Este robot logra interactuar con los humanos de manera fluida.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Durante la exposición internacional de tecnología CES 2022, que se llevó a cabo en la ciudad de las vegas del 5 al 8 de enero, fue presentada Ameca. 

Ameca es un robot humanoide  con el rostro más cercano a la imagen humana, este humanoide no tiene género, ideales políticos o religiosos.

Durante la exposición CES 2022 logró convertirse en un gran foco de atención , pues logró que decenas de asistentes al evento se interesaran en conocer a esta innovadora maquina, donde no solamente tomaron videos del robot, sino que también se tomaron selfies que de inmediato inundaron internet. 

En los videos que circulan en internet se puede ver a Ameca platicando con las personas, respondiendo varias preguntas que los visitantes le hacen.

Además de que la revolucionaria máquina logró conversar de manera fluida con los visitantes, también siguió con la mirada los movimientos de las personas, además de tomarse fotografías con los visitantes o mostrarles sus habilidades con movimientos de disciplinas como el tai chi. 

"Puedo hacer del mundo un lugar mejor, interactuando con los humanos y enseñándoles algunas cosas que no saben", dice el robot en uno de los videos.

En dos décadas los robots caminarán entre nosotros.

Ante la presentación de Ameca sus creadores; la agencia AFP  ha declarado que esperan que en 20 años, los humanoides como Ameca se mezclen entre los humanos y convivan de manera segura con los humanos. 

"Hemos diseñado Ameca para que se parezca lo más posible a los movimientos humanos. Los humanos son muy complejos, por lo que hacer un robot exactamente igual que un humano es casi imposible. Pero si lo hiciéramos, no te asustaría porque asumirías que es un humano", afirmó en una entrevista a la agencia AFP Morgan Roe, director de operaciones de Engineered Arts.