XBOX

¡Adios vaquero! Microsoft se despide de las consolas de Xbox One

desde el pasado 2020, la empresa dejó de fabricar las consolas de manera silenciosa declaró Cindy Walker, directora de marketing de Microsoft.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Todas las consolas de Xbox One han sido descontinuadas por Microsoft, desde el pasado 2020, la empresa dejó de fabricar las consolas de manera silenciosa. 

En un principio la empresa descontinuó la consola “Xbox One X” , sin embargo poco tiempo después dejó de producir las consolas “Xbox One S”  y “Xbox Series X”.

Actualmente solo se pueden encontrar a la venta algunas consolas que quedaron a manos de minoristas o bien en el comerció informal.  

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020”, declaró Cindy Walker, directora de marketing de productos de la consola Xbox

Microsoft y Sony compiten por ofrecer precios más competitivos

En cuanto a su competencia más directa; Sony  ha declarado que este 2022 planea fabricar alrededor de un millón más de consolas PS4, esto a pesar de que había anunciado que el pasado año finalizará la producción de estas consolas.

En cuanto a sus nuevas consolas Xbox Series X y PS5, la competencia entre ambas empresas parece sólida y Microsoft encuentra la demanda de su consola Xbox Series S de 299 dólares, hasta el momento la Xbox Series S está disponible tanto en Amazon en el Reino Unido como en Best Buy en los Estados Unidos 

“La compañía había construido más consolas “Xbox Series X” que “Series S”, pero finalmente se espera que gane el precio más bajo de la “Serie S” declaró el jefe de Xbox, Phil Spencer,

En la entrevista Spencer resaltó que la decisión de Microsoft de descontinuar silenciosamente la Xbox One S está siempre a favor de las consolas de las próximas generaciones.