TECNOLOGÍA

Twitter ya permite marcar tuits como "engañosos"

Desde la puesta en marca de esta característica Twitter afirmó haber recibido alrededor de 3 millones de informes de usuarios, quienes han marcado tuits considerando  infringir sus políticas de desinformación

La red social del pajarito azul, busca un entorno más sano y menos propenso a la desinformación en su plataforma virtual
Contenido engañoso, bloqueado.La red social del pajarito azul, busca un entorno más sano y menos propenso a la desinformación en su plataforma virtual Créditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Nuevas modificaciones se hacen ver en la plataforma de Twitter, donde ya se permitirá marcar tuits como "engañosos", ampliando esta característica a  Brasil, España y Filipinas. 

La prueba piloto de esta nueva función había sido aplicada en agosto del año pasado como parte de los esfuerzos de la red social para reducir la información falsa , probándose en países como Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.

Desde la puesta en marca de esta característica Twitter afirmó haber recibido alrededor de 3 millones de informes de usuarios, quienes han marcado tuits considerando  infringir sus políticas de desinformación. 

Hace una semanas, la empresa del pajarito azul eliminó la cuenta de la congresista Marjorie Taylor Greene, representante del estado de Georgia e integrante del Partido Republicano por sus posturas de extrema derecha, apoyo al expresidente Donald Trump y críticas constantes a la vacunación contra la covid-19.

El 1 de enero Greene, de 47 años, afirmó en su perfil de la plataforma haber registrado  “cantidades extremadamente altas de muertes por la vacuna contra el covid”, incitando con ello a la paranoia de los antivacunas en el país americano. 

Su pronunciamiento fue calificado como desinformación por la red social, tomándose la decisión de eliminar su cuenta por haber incumplido las reglas de la plataforma.

“Hemos dejado claro que, según nuestro sistema de ‘strikes’, suspenderemos permanentemente las cuentas por violaciones repetidas de la política”, dijo un vocero de Twitter a la cadena de noticias ‘BBC’.

A pesar de la decisión de la red social, Greene se sostiene fuerte ante su afirmación, donde aclara no retractarse de sus comentarios, los cuales revelan la verdad detrás de las vacunas. 

“Las redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes. Las grandes tecnologías no pueden detener la verdad. Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!”, dijo, en declaraciones citadas por el medio CNN.

Twitter y su nueva característica para marcar tuits como "engañosos" permitirá a los internautas discernir sobre qué contenido es realmente un engaño y cual es el verdadero. 

Jesús García