TECNOLOGÍA

Compra millonaria: Microsoft se hace con Activision Blizzard por más de 68 mil mdd

'Call of Duty', 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch' o 'Candy Crush' son algunos de los videojuegos desarrollados por Activisión Blizard

Esta adquisición desarrollará más el área de videojuegos de Microsoft, dueño de Halo
Activision es comprada por M icrosoft.Esta adquisición desarrollará más el área de videojuegos de Microsoft, dueño de HaloCréditos: Twitter
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Un acuerdo millonario se dio este día con Microsoft y la compra de la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares (60 mil 326 millones de euros).

Según los expertos, la compra será efectiva e inmediata por 95 dólares por cada una de las acciones de Activision Blizzard, cerrando así una prima del 46% con respecto al precio final en la bolsa de valores este lunes. 

No es la primera adquisición del gigante tecnológico en torno al tema de los videojuegos. En 2020, Microsoft también anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo por 7 mil 500 millones de dólares (6 mil 585 millones de euros).

Esta transacción supera a la realizada para la compra de de Zynga por Take-Two por 12 mil 700 millones de dólares (11 mil 152 millones de euros), anunciada la semana pasada, siendo el mayor acuerdo de adquisición a la fecha. 

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision, conservará su puesto hasta el cierre definitivo de la transacción, donde Phil Spencer, el consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft pasará a ser su jefe inmediato. 

Se especula como parte de este movimiento los problemas de acoso sexual a las empleadas por parte de Kotick, quien ha estado bajo presión después de esta revelación en el diario 'The Wall Street Journal'.

Con este movimiento, Microsoft será dueño de 30 estudios de videojuegos, mismos que entrarán a  su suscripción 'Game Pass', con la cifra de 25 millones de suscriptores.

'Call of Duty', 'Warcraft', 'Diablo', 'Overwatch' o 'Candy Crush' son algunos de los videojuegos desarrollados por Activisión Blizard los cuales pasarán a ser parte de la empresa de Microsoft Games desde ahora.

Con la compra millonaria de Microsoft con Activision Blizzard por más de 68 mil millones de dólares, la empresa del ex CEO Bill Gates se vuelve más poderosa. 

Jesús García