METAVERSO

Anuncian la primera boda virtual en el Metaverso: asistirán hasta parientes que ya murieron

Preparan una boda para 6 mil invitados con la temática de Harry Potter

Ya llevan 6 mil invitados
Boda en el metaverso.Ya llevan 6 mil invitadosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una pareja planea la primer boda virtual en el Metaverso con el tema de Harry Potter dentro del Metaverso ya repartió la invitación a 6 mil personas.

Dinesh Sivakumar Padmavathi, de 25 años, y la futura novia Janaganandhini Ramaswamy celebrarán su boda virtual el 6 de febrero desde India.

Primer boda virtual en el Metaverso

Dinesh y la futura novia Janaganandhini tienen una boda en línea con la temática de Harry Potter

Metaverso es un término amplio, pero generalmente se refiere a un mundo virtual compartido al que se puede acceder a través de Internet usando una computadora, aplicaciones de teléfono o consolas de juegos.

El término también puede referirse a espacios digitales que se vuelven más realistas mediante el uso de realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR).

Cada plataforma de metaverso generalmente tiene su propia criptomoneda que los usuarios pueden comprar y usar en línea.

Algunas personas usan la palabra metaverso para describir los mundos de los juegos, en los que los usuarios tienen un personaje que puede caminar e interactuar con otros jugadores.

La revista Fourtune definió el metaverso como la unión "de la realidad virtual, aumentada y física".

En su gran día, Dinesh y Janaganandhini abrirán las computadoras portátiles y aparecerán como avatares digitales en el Metaverso de Tamil Nadu, un pueblo en Sivalingapuram, junto con sus 6 mil invitados.

Padmavthi dijo:

"Es el comienzo de algo masivo. De hecho, es un sentimiento especial para nosotros. Es único y estamos encantados de seguir adelante".

El flamante novio agregó:

"Me siento muy orgulloso y bendecido de haber visto y aprovechado muchas grandes oportunidades en este mundo antes de que millones de personas las hayan visto".

Se prevé que la boda virtual sea el primer matrimonio Metaverso de la India.

En un conmovedor homenaje, la pareja incluirá al padre de la novia que falleció en 2021 pero será representado como un avatar junto a la feliz pareja.

El prometido de Janaganandhini dijo:

"Estará en el avatar para dar la bienvenida a los invitados, lo que en conjunto será un momento emotivo para nuestras dos familias".

Dinesh dijo que tuvo la idea de un video que vio en YouTube sobre el Metaverso.

"He estado en la tecnología criptográfica y blockchain desde que blockchain es la tecnología básica de Metaverso. Cuando ya tenía planes de boda con mi pareja, pensé en tener una recepción en Metaverso".

La pareja realizará su boda virtual el 6 de febrero desde la India.

Vignesh Selvaraj, fundador y director ejecutivo de Quatics tech, la firma india que ayudó a organizar la experiencia Meta de la pareja, dijo que la experiencia será similar a un videojuego.

Selvaraj dijo:

"Los asistentes tendrán que elegir un avatar masculino o femenino genérico e ingresar su nombre para identificación mediante el uso de sus credenciales únicas e iniciar sesión".

El programador agregó:

"Es como cualquier otro videojuego, ya que uno tiene que navegar con el teclado y mirar alrededor con el mouse o los controles de la pantalla táctil.

Se espera que a la recepción de la boda virtual se unan entre 2 mil 500 y 5 mil invitados más en todo el mundo, incluidos sus amigos, familiares y parientes, así como extraños en línea que quieran unirse al acontecimiento nupcial.

Hasta el momento, más de 6 mil personas han mostrado interés en estar presentes con su avatar en la ceremonia en línea.

Hay un antecedente nupcial en el Metaverso

Aunque puede ser la primera vez en India, la pareja está siguiendo los pasos de otra pareja para casarse virtualmente.

Dave Gagnon, de 60 años, y Traci, de 52, de Palm Coast, Florida, se conocieron en línea en marzo de 2019 durante un evento virtual para la empresa de bienes raíces para la que ambos trabajan.

Estuvieron comprometidos tres meses después de su relación antes de casarse el 4 de septiembre de 2021.

Se llevó a cabo una boda física real en New Hampshire, pero los avatares en línea imitaron sus acciones, y una transmisión en vivo de la boda se colocó en una pantalla grande detrás de ellos.