Videojuegos

Los videojuegos fijan su hoja de ruta en futuro cercano

Todo lo gaming parece estar tocado por una varita mágica. Cada vez son más las personas asiduas diariamente a este tipo de diversión.
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:13

El 2021 está llegando a su fin, y con ello uno de los años en el que lo digital se ha consolidado como primera opción de varios modelos de negocio. Todo lo relacionado con el ocio es uno de los máximos exponentes de esta nueva tesitura que ha llegado para quedarse, y que ha supuesto una auténtica revolución entre los gustos y preferencias de la sociedad.

Los videojuegos pasan por ser el producto por excelencia de entretenimiento a nivel mundial, superando a las películas que ostentaban esa vitola de preferencia durante más de un siglo. En estos momentos todo lo gaming ha adquirido cotas de aceptación y demanda insospechadas hace tan solo una década, y no solo eso, la evolución de las herramientas sobre las que se construyen nuevos títulos no para de reconvertirse para ofrecer una experiencia más novedosa.

Aprovechando esta gran cresta de la ola, otras opciones de ocio de similares características han seguido el ejemplo de los videojuegos para adaptar sus productos a este nuevo tiempo, en el que prima todo lo espectacular a nivel gráfico, sonoro y de jugabilidad. Así, las tragaperras online han recogido el testigo de aquellos carretes físicos tradicionales para generar miles de opciones en plataformas de juego en línea. Con ello, se ha garantizado una oferta mucho mayor, que ha sido acogido con una gran respuesta por parte de los usuarios que son asiduos a esta actividad.

Al igual que ocurre en la parcela gaming, herramientas como la realidad virtual y la inteligencia artificial se han erigido como las opciones de futuro sobre las que sustentar los productos que aparecerán en el mercado en el medio y largo plazo. A partir de la generalización de estas dos vías, los sectores que implanten estas herramientas se aseguran una respuesta más personalizada para cada cliente, así como el ofrecimiento de una experiencia innovadora en el que el usuario se ponga en el centro de la historia y la viva de manera activa en primera persona.

Es indudable que la evolución que han sufrido los videojuegos en estos últimos años no tiene parangón en el pasado más reciente. Desde inicios de siglo, se ha comprobado que el entretenimiento online es lo que más demanda la población, más si cabe, con una evolución sin precedentes de los dispositivos móviles y de las conexiones de red.