VIRAL

¿Las freidoras de aire son buenas para cocinar alimentos? Esto dice PROFECO

La dependencia puso sobre investigación a 11 modelos diferentes de freidoras de aire comercializadas en México

Las freidoras de aire prometen cocinar un alimento sin necesidad de sumergirlo en aceite, logrando comidas sanas
Nueva era en la cocina.Las freidoras de aire prometen cocinar un alimento sin necesidad de sumergirlo en aceite, logrando comidas sanasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Las freidoras de aire han sorprendido a propios y ajenos por su versatilidad para cocinar los alimentos de una manera uniforme y rápida. Sin embargo, siempre habrá algunas mejores que otras, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor, publicó su informe especial sobre estos nuevos aparatos de cocina. 

La dependencia puso sobre investigación a 11 modelos diferentes de freidoras de aire comercializadas en México, donde se puso a prueba consumo de energía, estabilidad de temperatura, atributos, uniformidad de cocción e información contenida en sus empaques. 

"Con las freidoras de aire se consiguen alimentos con texturas crujientes, con un mínimo de grasa y que se consideran más saludables al no tener que sumergirlos en grandes cantidades de aceite" indicó la PROFECO en su revista del consumidor de enero de 2022. 

En las clasificaciones del organismo, indicó tres niveles: "excelentes", "muy buenas" y "buenas" para designar a cada una que logró pasar los protocolos de inspección. 

Freidoras de Aire Excelentes

En esta categoría lograron clasificar las freidoras de aire de la marca T-fal modelo Easy Fry & Grill Precision (EY505850) de 4.2 litros, fabricada en China. También hizo lo propio la T-fal modelo Quick Fry (EY12058MX) de 3.5 litros. 

 T-fal modelo Easy Fry & Grill Precision cuenta con doble modo de operación: Parrilla y freidora, además de contar con un control dado en su panel táctil.

En el caso de la T-fal modelo Quick Fry, también cuenta con los dos modos antes mencionados pero con la ventaja de manejarse con perillas indicar la temperatura por grados Centígrados y Faahrenheit. 

Freidoras de Aire muy buenas

En esta sección tenemos varias contendientes que lograron pasar las revisiones hechas por la procuraduría, tales como: 

  • Proctor Silex modelo 35055 de 1.5 litros, fabricada en China: Presenta indicadores LED, control por medio de perillas, canastilla con seguro. Las temperaturas marcadas en el aparato están en °F y las que señalan en el cuadro de atributos se indican en °C para facilitar sus interpretación.
  • Taurus modelo Hermes (M97200600) de 4 litros, fabricada en China: Presenta indicadores LED, control por medio de perillas y canastilla con seguro.
  • Hamilton Beach modelo 35050 de 2.5 litros, fabricada en China: Presenta indicadores LED y control por medio de panel táctil. Temperaturas indicadas en °C y en °F.
  • Holstein Housewares modelo HH-09202007B de 4.5 litros, fabricada en China: Incluye un parrilla y control por medio de panel táctil. 
  • T-fal modelo Easy Fry XL Digital Airfryer de 4.2 litros, fabricada en China: Incluye una parrilla y control por medio de panel táctil.
  • Oster modelo CKSTAF400 de 4 litros, fabricada en China: Presenta indicadores LED, control por medio de panel táctil y canastilla con seguro. 

Freidoras de Aire buenas

En esta sección tenemos solo 3 modelos de freidoras, las cuales lograron apenas superar la inspección del organismo con buena nota. Todas estas destacan por tener características muy básicas frente a las competidoras de las otras secciones. 

  • Taurus modelo Sunshine (M97201100) de 1 litro, fabricada en China: Presenta indicadores LED, control por medio de perillas e incluye parrilla.  Al sacar la canastilla no detiene su operación.
  • RCA modelo RC-106 de 3.6 litros, fabricada en China: Presenta indicadores LED, control por medio de panel táctil y canastilla con seguro.  Al sacar la canastilla detiene su operación y es necesario reiniciar el ciclo de cocción.
  • Holstein Housewares modelo HH-09202001B de 4.5 litros, fabricada en China:​Control por medio de perillas.  Incluye una parrilla. 

Las freidoras de aire son buenas para cocinar alimentos de forma sana; con esta información proporcionada por la PROFECO tendrás una mejor elección al adquirir una. 

Jesús García