México

2022 con el pie izquierdo: Reportan fallas WhatsApp, Facebook e Instagram

Telmex también presentó problemas con su cobertura en Puebla, Querétaro y CDMX
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:55

Al parecer, las caídas de algunas redes sociales también nos seguirán este año. Según algunos usuarios en la web, se reportaron fallas en Whatsapp, Facebook e Instagram durante la mañana de este 5 de enero. 

Según la página de monitoreo de problemas y caídas en servidores, Downdetector!, los problemas fueron reportados alrededor de las 11:03 am, acrecentando sus problemas hasta las 12:09 pm, momento donde las gráficas mostraron el pico más alto de detección de errores en las plataformas.

Otros usuarios también reportaron fallas pero con el servicio proveedor de internet y telefonía Telmex en Estados del país como Puebla, Querétaro y Ciudad de México, atribuyendo este hecho a la intermitencia de las redes sociales. 

Cómo era de esperarse, los usuarios reaccionaron a la caída de los servicios de redes sociales e internet con una buena cantidad de memes. 

Algunos subieron imágenes aludiendo al inicio del año, y como esta situación ya se había presentado anteriormente y con suma frecuencia durante el último semestre del 2021. 

Otros despistados creyeron tratarse de una falla de su celular, prendiendo y apagando el dispositivo esperando así que los servicios funcionaran de nuevo. 

Algunos más culparon al hecho de volver a hablar a su ex, siendo estas las consecuencias de sus actos. La mayoría agradeció a los usuarios de Twitter por informar la caída de estas redes sociales, pues siempre se reportan estas fallas a través de este medio. 

Hasta el momento ninguna de las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram que los usuarios reportaron fallas, se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el servicio ya se normalizó al momento de esta nota. 

Jesús García