TECNOLOGÍA

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp para el 2022

La aplicación de mensajería planea lanzar diversas funciones este año para mejorar la experiencia del usuario, aquí te contamos cuáles son.

El mensajero promete mejorar la experiencia del usuario implementando nuevas funciones este año
Nuevas Funciones de WhatsApp 2022.El mensajero promete mejorar la experiencia del usuario implementando nuevas funciones este añoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Las nuevas funciones de WhatsApp para 2022 prometen mejorar la experiencia del usuario con la aplicación, pues incluso desde el año pasado implementó diversas herramientas, como el acelerador de audio, llamadas desde la aplicación versión escritorio y la creación de stickers.

Para este nuevo año, la aplicación de mensajería más popular del mundo planea nuevos lanzamientos que, de acuerdo con los expertos, aparecerán de manera gradual, primero en versiones Beta para Android así como iOS.

De acuerdo a diversos medios, estas serían las nuevas herramientas que la plataforma implementaría a lo largo del año.

Nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Borrar mensajes sin límite de tiempo

Actualmente el mensajero de Meta permite eliminar los mensajes con un límite de una hora desde el momento en que son enviados, pero esto podría cambiar en el presente año, pues según los rumores, ahora será sin límite de tiempo.

Ocultar información a contactos determinados

Una queja constante entre los usuarios es que la aplicación no permite ocultar el estado de línea para poder usar WhatsApp sin ser molestado por algunos usuarios, por lo que la plataforma planea mejorar estos ajustes para que los usuarios puedan personalizarlos.

Con estas opciones podrías ocultar tu foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta, estado de línea, entre otros datos, a uno o varias personas de tu lista de contactos.

Reacciones en WhatsApp

Así como otras aplicaciones de Meta, como Instagram y Messenger, WhatsApp explora la función para reaccionar a los mensajes de chat por medio de emojis.

De acuerdo con WABetaInfo, será posible responder a un mensaje únicamente con una reacciones como 'me encanta', sorprendido, disgusto, enfado, entre otros.

Transcripción de mensajes de Audio

Entre las nuevas funciones de WhatsApp para 2022, una de las más innovadoras sería la transcripción a texto de los mensajes de voz, algo muy práctico para cuando se está en una situación en la que es imposible escuchar el mensaje.

Creador de Stickers

Una de las herramientas que implementó el mensajero en 2021 fue la función de crear stickers, sin embargo, esta sólo se encuentra en la versión escritorio, pero este año planean llevar la función a los móviles. 

¿Cuál de las nuevas funciones de Whatsapp para 2022 te gusta más?