TECNOLOGÍA

Bye Chismecito: Whatsapp incluirá una tercer paloma azul para avisar captura de pantalla

"El usuario (nombre de tu contacto) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal."

A pesar de cuidar la seguridad de las personas en la aplicación de mensajería muchos se muestran inconformes con la llegada de esta medida
Seguridad en la plataforma.A pesar de cuidar la seguridad de las personas en la aplicación de mensajería muchos se muestran inconformes con la llegada de esta medidaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Las actualizaciones de Whatsapp mejoran constantemente la interfaz y la seguridad de sus usuarios para dar un servicio de mensajería eficiente. En este contexto, la aplicación de Meta incluirá una tercer paloma azul para avisar cuándo se haga una captura de pantalla de la conversación. 

Sí, se acabaron los días de pasar chat para avisar a tu amigo/a sobre el nuevo chismecito de la cuadra, pues ahora Whatsapp destinará un tercer aviso en forma de paloma azul, para notificar a la persona sobre una captura de pantalla del chat actual, cuidando así la información personal sensible. 

La nueva notificación vendrá acompañada de un mensaje así: 

"El usuario (nombre de tu contacto) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal."

Esta nueva función ha desatado la polémica en redes sociales, donde los internautas se han molestado por esta nueva disposición, pues permite recordar información sin tener que buscar en el chat, e incluso contar anécdotas más exactas con las pruebas de una conversación anterior. 

Lamentablemente, la función será implementada por los múltiples casos donde se aprovechaba esta función de captura para robar información sensible de las personas, quienes ponían nombre, números de cuentas bancarias, y demás datos sensibles que vulnerabilizaban su seguridad. 

Aunque aún no se confirma cuándo será la actualización de esta medida, medios informan como "muy pronto" la llegada de este nuevo servicio. 

Whatsapp y la inclusión de una tercer paloma azul para avisar cuándo se hace una captura de pantalla buscan frenar con la inseguridad dentro de su plataforma, a riesgo de sacrificar la comodidad de los usuarios, quienes se muestran escépticos con esta medida. 

Jesús García