Alexa

Alexa, la asistente de Amazon será tu “Doctora”, podrá buscar ayuda médica

Alexa te comunicará directamente con un médico sin tener que marcar a los contactos de tu lista telefónica
lunes, 28 de febrero de 2022 · 14:51

Alexa, la asistente de Amazon ahora tendrá una nueva función, así que además de pedirle que encienda la luz, reproduzca tus playlist favoritos, te recuerde tus pendientes, ahora podrá buscar ayuda médica, ahora podría ser tu “Doctora”.

El proveedor de telemedicina Teladoc Health junto con Amazon, lanzaron un nuevo programa de atención virtual activado por voz que permite a los clientes obtener ayuda médica sin tener que tomar el teléfono.

Este nuevo servicio, será para cuestiones de salud que no son emergencias, mismo que podrá estar disponible en todo momento en los dispositivos Echo de Amazon.

Los usuarios ahora podrán decirle a Alexa, la asistente de Amazon, que desean hablar con un médico, con ello el dispositivo generará una llamada a un doctor de Teladoc.

Aseguran los desarrolladores del programa médico, que esto representa la expansión más reciente de Amazon en la atención sanitaria y otro impulso del gigante minorista en una forma de atención que creció rápidamente durante la pandemia de COVID-19.

“Telehealth es ahora algo a lo que los pacientes se han acostumbrado y pueden llegar a esperar como una opción para su atención”, dijo Lori Uscher-Pines, investigadora principal de políticas de Rand Corp. “Antes de la pandemia, puede que no hubiera habido tanta conciencia de que era un servicio que estaba disponible”.

Amazon ya dispensa medicamentos con receta y está ampliando un programa de Amazon Care que lanzó en 2019 y que ofrece visitas de telemedicina con la opción de enviar un proveedor de atención al paciente si necesita una visita en persona.

La última expansión de la empresa en el ámbito de la salud se produce mientras varios competidores, como Walmart y las cadenas de farmacias CVS y Walgreens, también refuerzan su oferta médica. Están añadiendo clínicas de atención o programas virtuales para facilitar a los pacientes la búsqueda de ayuda periódica en el fragmentado sistema sanitario estadounidense.

Las aseguradoras y las empresas que pagan las facturas médicas están presionando en este sentido como forma de mejorar la salud y reducir las estancias en el hospital u otros grandes gastos médicos.
 

Más de