NFT

Lolita Ayala ya está en el mundo de los NFT

Lo recaudado se destinará a la fundación "Solo por ayudar", la cual inició apoyando a los damnificados del sismo de 1985
sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:36

Luego de que Lolita Ayala se volviera un icono de moda, ahora la periodista  entró al mundo digital y ahora lanzó su primera colección de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Su nueva colección es una colaboración entre Magüis Sosa, cofundadora de Lolita Ayala Shop, y la plataforma para comprar saludos personalizados “Misfans”.

Este nuevo proyecto fue nombrado como The Lolita NFT, y sólo se puede adquirir por medio de una criptomoneda Solana a un precio aproximado de 27.53 dólares o 576 pesos mexicanos.

“Toda la tecnología está evolucionando hacia la web 3.0 o red descentralizada, así como a la economía de creadores. El lanzamiento de esta colección nació con el propósito de interactuar y poder llegar a más comunidades”, declaró Lolita.

Los usuarios que adquieran este producto, apoyarán a acciones benéficas, ya que todo lo recaudado se destinarán a la fundación de la periodista Solo por ayudar, la cual nació en 1985 para apoyar a los damnificados por el sismo de aquel año en la Ciudad de México.

“La gente ya no hace donativos. Esta es una nueva manera creativa y diferente de incentivar a comprar con causa y seguirá siendo así, apoyando a quien más lo necesita”, señala la periodista.

Los NFT son activos virtuales cuya principal característica es dar “autenticidad” de que algún artículo físico o digital es único.

Para ello usan la tecnología de las criptomonedas, conocida como blockchain, que evita la falsificación de información a través de una cadena o bloque de datos. La persona que adquiere una pintura, canción o video con un NFT, tiene la seguridad de que esa pieza es irremplazable

La consultora internacional Statista estima que en 2020 el valor del mercado de las NFT llegó a 338 millones de dólares, un aumento de 724 por ciento frente al que tenía en 2018.

Dicho monto está lejos de los 2.1 billones de dólares en valor estimado para el mercado de criptomonedas a nivel global.

En México destaca el caso del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que en octubre del año pasado lanzó su propia colección de NFT de la mano de Serouno, quien también tiene alianzas con la Liga BBVA.

La colección de NFT del CMLL incluye material visual de luchadores como Místico, Kemonito, Último Guerrero, Soberano Jr., Atlantis, entre otros. De acuerdo con la empresa luchística los NFT van acompañados de sorpresas físicas y digitales.

Los interesados en comprar a The Lolita NFT también reciben la clásica rosa de la periodista en una versión NFT, además de obtener descuentos en Lolita Ayala Shop o mercancía gratis, explica la también empresaria.

“Como figura pública es importante mantenerse relevante en varios medios y encontrar la manera de seguir conectando con la comunidad, se trata de ir más allá de un NFT, pues hoy en día hay nuevas maneras de interactuar”, recalcó Lolita Ayala.

La colección lanzada por la periodista incluye unos 888 NFT y se planea una segunda edición, donde la gente podrá comprar sus activos y recibir algún artículo físico de regalo.