NETFLIX

¡Aguas! Netflix cobrara tarifas extra para quienes compartan sus cuentas; estos son los nuevos planes.

¡Netflix nos ha descubierto! La plataforma de streaming sabe que compartes tus cuentas y la empresa está dispuesta a terminar con ello. 

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

En estos días Netflix ha lanzado una nueva noticia, en donde “busca apoyar” a quienes compartan sus cuentas para que los usuarios dejen de compartir sus contraseñas de una manera no prevista. 

Es así como han dado a conocer dos nuevas modalidades en los países lationaméricanos, con el objetivo de que las cuentas no se compartan entre hogares diferentes. Supuestamente esta medida ayudará en poder “invertir en nuevos programas de televisión y películas

Cobro extra por compartir tu contraseña

Ahora Netflix contará con dos opciones, la primera de ellas será agregar un miembro adicional, para que así sus suscriptores de los planes “estándar y Premium” pueden agregar dos cuentas más de personas con las que no comparten domicilio, cada una de ellas podrá tener su propio perfil, recomendaciones, nombre de usuario y contraseña a “precios de descuento”. Por el momento esta opción estará disponible en los siguientes precios (y su equivalente en moneda mexicana).

  • Chile 2 mil 380 CLP (61 MXN)
  • Costa Rica: 2.00 USD (61 MXN)
  • Perú: 7.9 PEN (43 MXN)

La segunda opción disponible será la de transferir un perfil a una cuenta, en donde los suscriptores que contrataron los servicios básicos, Estándar y Premium tendrán la facilidad de transferir la información del perfil a una nueva cuenta o subcuenta de miembro adicional, para que así este usuario pueda mantener su historial de visualización, entre las personalizaciones y “Mi lista”. Hasta el momento se sabe que esta opción no tendrá costo, por lo menos no se hace mención en el comunicado publicado por la empresa. 

Según se informó estas opciones todavía no se han previsto en México, pues se realizarán las pruebas de las versiones piloto en Chile, Costa Rica y Perú "antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo", en caso de que estos nuevos planes funcionen, deberemos de preparar nuestros bolsillos.