WHATSAPP

WhatsApp: Usuarios Android podrán reaccionar a los mensajes como en facebook

Ahora podrás darle "Me encanta", "Me entristece", "Me sorprende", entre otras reacciones para los mensajes de WhatsApp

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Luego de las diversas herramientas que ofrece la aplicación de WhatsApp, ahora los usuarios Android, podrán reaccionar a los mensajes como se hace en facebook, es decir que podrán demostrar que te pareció el mensaje con un emoji, similar a los post, comentarios e inbox.

Esta nueva herramienta se lleva a cabo en WhatsApp beta para Android 2.22.8.3 y, según ha informado WABetaInfo, presenta seis emojis diferentes para representar una emoción generada por un determinado mensaje.

Así es, las reacciones son las mismas que ya incluye Facebook, red social que, como WhatsApp, también es propiedad de Meta, a excepción del emoji enfadado, con la cara de color rojo.

Por tanto, los emoji que actualmente están disponibles para los probadores beta y que, en principio, llegarán a la versión oficial son 'Me gusta', 'Me encanta', 'Sonriente', 'Sorprendido', 'Triste' y 'Gracias'.

Según explicó WABetaInfo, aunque solo ciertos probadores beta pueden reaccionar a los mensajes, todos los usuarios pueden ver las reacciones de los mensajes.

WhatsApp trabaja en esta función desde agosto de 2021, y fue este mismo portal el que advirtió referencias a esta función en el código de versiones beta de la aplicación.

Entonces, no se conocía su aspecto, hasta septiembre de ese mismo año, cuando se descubrió cuál sería el aspecto de estas reacciones a los mensajes en WhatsApp para iOS mediante una captura que mostraba su apariencia compartida por dicho portal.
 

Temas