REDES SOCIALES

Suspenden publicación de videos y transmisiones de TikTok en Rusia

La plataforma de videos cortos suspendió la publicación de contenidos como parte de la ley interna sobre ‘noticias falsas’

La plataforma de videos suspendió la publicación de contenidos y transmisiones en aquel país
TikTok en Rusia.La plataforma de videos suspendió la publicación de contenidos y transmisiones en aquel paísCréditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

TikTok dio a conocer que suspendió la publicación de videos y las transmisiones en vivo provenientes de Rusia, para cumplir con la nueva ley sobre 'noticias falsas', creada para regular la cobertura del conflicto Rusia - Ucrania.

"No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de vídeo mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley", publicó la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

Las acciones de la compañía china ByteDance Ltd. Ocurren luego de que el parlamento ruso aprobara una estricta ley para imponer cárcel a personas que difundan 'noticias falsas' sobre el ejército o bien, utilicen las redes para pedir sanciones contra Rusia.

El pasado viernes 4 de marzo, Rozkomnadzor, encargado de regular las comunicaciones en Rusia, bloqueó el acceso a Facebook en el país y más tarde hizo lo mismo con Twitter, como respuesta al veto en la Unión Europea a los medios oficiales rusos Russia Today y Sputnik, medios señalados de ser parte del conflicto y el armamento ruso.

La nueva ley contra 'noticias falsas' aprobada por el parlamento ruso, castiga con fuertes multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel a quien distribuya información sobre las fuerzas militares de Rusia, que sea considerada como falsa por las autoridades rusas, así como los llamamientos a sanciones en contra del país.

Así mismo, castiga de la misma manera a quien de manera pública busque desprestigiar al Ejército Ruso en cuanto a "la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales".

Además, TikTok también anunció que comenzará a etiquetar ciertos videos de medios controlados por el estado, a medida que comience a adoptar la nueva política rusa sobre medios.