Redes Sociales

Suspenden publicación de videos y transmisiones de TikTok en Rusia

La plataforma de videos cortos suspendió la publicación de contenidos como parte de la ley interna sobre ‘noticias falsas’
domingo, 6 de marzo de 2022 · 20:54

TikTok dio a conocer que suspendió la publicación de videos y las transmisiones en vivo provenientes de Rusia, para cumplir con la nueva ley sobre 'noticias falsas', creada para regular la cobertura del conflicto Rusia - Ucrania.

"No tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de vídeo mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley", publicó la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

Las acciones de la compañía china ByteDance Ltd. Ocurren luego de que el parlamento ruso aprobara una estricta ley para imponer cárcel a personas que difundan 'noticias falsas' sobre el ejército o bien, utilicen las redes para pedir sanciones contra Rusia.

El pasado viernes 4 de marzo, Rozkomnadzor, encargado de regular las comunicaciones en Rusia, bloqueó el acceso a Facebook en el país y más tarde hizo lo mismo con Twitter, como respuesta al veto en la Unión Europea a los medios oficiales rusos Russia Today y Sputnik, medios señalados de ser parte del conflicto y el armamento ruso.

La nueva ley contra 'noticias falsas' aprobada por el parlamento ruso, castiga con fuertes multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel a quien distribuya información sobre las fuerzas militares de Rusia, que sea considerada como falsa por las autoridades rusas, así como los llamamientos a sanciones en contra del país.

Así mismo, castiga de la misma manera a quien de manera pública busque desprestigiar al Ejército Ruso en cuanto a "la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales".

Además, TikTok también anunció que comenzará a etiquetar ciertos videos de medios controlados por el estado, a medida que comience a adoptar la nueva política rusa sobre medios.