¡Increíble!

Por supuesta difusión de propaganda LGBT, Rusia multó a TikTok

Rusia tomó medidas muy drásticas ante el contenido de la red social TikTok
martes, 26 de abril de 2022 · 10:03

La red social favorita de muchos jóvenes, y algunos adultos, TikTok, recibió una multa por parte de Rusia, se le acusa de supuesta difusión de propaganda LGBT, por lo que la plataforma deberá de soltar unos billetes por dicho contenido.

TikTok es una plataforma de videos cortos, anteriormente sólo eran unos cuantos segundos, y hoy se pueden hacer de hasta 10 minutos. En ella los usuarios agregan contenido, desde recetas de comida, tutoriales de belleza, manualidades o de construcción, así como rutinas de ejercicio, y en muchos la creatividad explota con sus mágicos vídeos.

Pero la Justicia de Rusia ha impuesto este martes una multa de 2 millones de rublos (unos 640 mil pesos mexicanos) a la aplicación de telefonía móvil TikTok por difundir «propaganda» a favor de la comunidad LGTBI. 

Según un tribunal de Moscú, la aplicación se ha negado a retirar de su plataforma contenido considerado como «prohibido» en Rusia, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.

El caso contra la compañía fue abierto a raíz de varios vídeos que contienen «propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales», lo que supone una violación del artículo 13.41 del Código de Delitos Administrativos.

El pasado 6 de marzo, TikTok anunció que debido a la adopción de una nueva legislación en Rusia que criminaliza las “noticias falsas” sobre las Fuerzas Armadas en plena guerra de Ucrania, la empresa está «vetando temporalmente la difusión de nuevos vídeos y los directos en Rusia.