TARJETA DE CRÉDITO

Paso a paso: ¿cómo sacar una tarjeta de crédito?

Descubre en esta nota el paso a paso para saber cómo sacar una tarjeta de crédito.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

En estos días que corren, es cada vez menos frecuente el uso de dinero físico para realizar cualquier tipo de compras o transacciones, ya sea en tiendas o bancos. Cada vez existen más formas de pagar sin tener que usar efectivo. Entonces, ¿cómo sacar una tarjeta de crédito?

Muchas personas suelen temer a la posibilidad de tener a su alcance esta herramienta de pago, porque suelen pensar que es muy difícil obtenerla o que su mantenimiento implica más gastos. No te preocupes, a continuación te contamos cómo sacar una tarjeta de crédito. ¡Verás que es muy simple!

Tramitar una tarjeta de crédito te permitirá acceder a una variedad de beneficios, préstamos y descuentos para las grandes o pequeñas compras que tengas planificadas.

¿Tu primera tarjeta de crédito?

Las tarjetas son un plástico numerado que son entregadas por las entidades bancarias y empresas financieras, como, por ejemplo, Mastercard.

Cada entidad te brindará un monto de crédito con el que podrás realizar tus operaciones, el cual casi siempre está relacionado a los ingresos del solicitante.

A diferencia de las tarjetas de débito, los fondos a utilizar no deben estar depositados previamente sino que a medida que se va utilizando para retirar efectivo o realizar compras, se irá generando automáticamente una deuda que podrás ir liquidando con pagos en cualquier momento, o bien, en tu fecha límite de pago.

Además, las tarjetas de crédito permiten hacer todo tipo de compras, ya sea en lugares físicos o en línea. Incluso en varias oportunidades permiten llevar a cabo transacciones en parcialidades o con descuentos exclusivos.

Los requisitos para tener una tarjeta Mastercard

Para solicitar una tarjeta de crédito deberás presentar una documentación que acredite que eres un ciudadano o ciudadana mexicano mayor de 21 años y, además, tendrás que contar con una credencial INE vigente con tu domicilio actualizado.

Asimismo, debes brindar una línea de teléfono celular al momento de la contratación y finalmente poder demostrar que tienes un trabajo desde hace más de seis meses, esto ayudará mucho a tus posibilidades de obtenerla.

Vale aclarar que se puede conseguir una tarjeta en cualquier local de entidad bancaria e incluso en varias tiendas departamentales, que emiten también su propia tarjeta Mastercard.

Los beneficios de tener una tarjeta de crédito

Entre las grandes utilidades, una de las principales de tener este plástico es que permite realizar una compra, la cual se puede pagar en plazos de 3 a 18 meses sin intereses.

Pero, además, se puede utilizar en miles de comercios a nivel mundial, gracias al respaldo y reconocimiento que tiene Mastercard.

Otro gran beneficio de las tarjetas, es que se pueden aprovechar oportunidades únicas y descuentos exclusivos en grandes tiendas, ya sea para la compra de electrodomésticos o hasta para pagar increíbles viajes para disfrutar a pleno tus vacaciones.

También hay tiendas que al usar una tarjeta Mastercard permite al usuario acumular puntos por cada compra, los cuales luego se pueden intercambiar por diversos beneficios.

Incluso, si haces un buen uso de tu tarjeta de crédito podrás recibir una invitación para disponer de efectivo, que se puede obtener desde cajeros automáticos RED o en algunos casos en las app de las entidades o comercios.

Por último, otro gran motivo para tener una tarjeta de crédito, es que podrás compartir sus beneficios con tu familia, pareja o hasta amigos; ya que en muchos casos se permite tener hasta seis extensiones sin ningún tipo de anualidad.

Para poder tener una de estas extensiones se debe también cumplir con otros requisitos, pero que son muy sencillos: el adicional deberá tener más de 18 años, la cuenta principal no podrá tener deudas al solicitar la extensión y deberá estar activa.

La persona que reciba la tarjeta extra deberá presentar un correo electrónico, un documento donde se pueda corroborar su nombre completo, tener una línea de celular activa y, por último, su número de Clave Única de Registro de Población.

¿Viste que no era tan complicado como se cree?