HOT SALE

Hot Sale 2022: ¿Qué es y cuándo es? ¡Aquí te decimos hasta los descuentos!

Durante la venta de Hot Sale, los productos más solicitados son los equipos celulares y consolas de videojuegos

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Por si no te habías dado cuenta, o quizás hace poco notaste la promoción de Hot Sale, este ya está en su novena edición, y se trata de una mega venta de productos en línea a bajo costo, algo parecido al Buen Fin, pero sólo de manera virtual.

La fecha en que los productos tendrán descuento será del 30 de mayo y el 01 de junio, donde habrá rebajas promedio del 25 por ciento, incluso habrá otras promociones atractivas para los consumidores.

Se  estima que alrededor de 80 por ciento de los internautas del país. Según Mercado Libre, las visitas al sitio durante un evento como Hot Sale incrementa hasta 22 por ciento, con 18 millones de sesiones por día y se realizan más de 2 mil 700 búsquedas por minuto, entre las que destacan marcas como Xiaomi, iPhone, Xbox, Nintendo Switch, Adidas, Samsung, Nike y BMW. 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que el año pasado la campaña tuvo un crecimiento de 15 por ciento; el crecimiento de compras durante la campaña fue de más del 37 por ciento, 2.5 veces más que la tendencia nacional. 

Un estudio de IPSOS muestra que las categorías con mayor intención de compra online para este Hot Sale 2022 son ropa y calzado con 54 por ciento, quedándose en el favorito; sin embargo, Tecnología regresa con un 42 por ciento y Celulares y accesorios, con un 40 por ciento. 

Alrededor de 67 por ciento de los compradores piensa realizar compras para disfrutarlas personalmente; 68 por ciento piensa en su familia; con 25 por ciento, piensan en la pareja. Las compras impulsivas destacan en el evento, pues el año pasado 66 por ciento de los usuarios compró algo que no tenía en sus planes. IPSOS destaca que 6 de cada 10 usuarios comienzan a buscar sus productos entre 1 y 3 meses antes. 
 

Temas