TOMA NOTA

¡Cuidado! Falso mensaje del SAT circula en WhatsApp que roba tus datos

"Tienes un saldo a favor", el mensjae falso del SAT para engañar a los usuarios

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es la aplicación favorita de muchos mexicanos, y de un gran número de empresas, ya que su práctica forma de comunicación apoya a mantenerte informado de manera inmediata, pero también es la opción perfecta para los estafadores.

Como en este mes de abril las personas deben presentar su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria, algunos ciberdelincuentes buscan defraudar a las personas vía WhatsApp con el pretexto de que tienes saldo a favor.

Te contaremos en qué consiste este fraude para que evites caer en él y protejas tus datos personales.

De acuerdo con el SAT, el fraude comienza con la llegada de un mensaje de WhatsApp por medio del cual te invitan a solicitar tu saldo a favor, para lo cual debes de dar clic. El mensaje dice:

"Servicio de Administración Tributaria (SAT): Usted tiene saldo a favor, para solicitar su devolución, ingrese al siguiente link https://satayuda.com".

Esta es una forma de phishing y estas son algunas recomendaciones para que evites caer en este fraude:

Ninguna instancia gubernamental se pondrá en contacto contigo vía WhatsApp sin tu consentimiento. 
El SAT no avisa sobre los saldos a favor sin que antes el contribuyente haya hecho su declaración, tampoco envía mensajes de WhatsApp.
No des click al enlace que viene en el mensaje.
Lo más recomendable es desconfiar de cualquier otro mensaje, correo o WhatsApp que te invite a visitar una página web argumentando que ganaste dinero o un premio.
 

Temas