MALWARE

¡Cuidado! Descubren seis apps que fingen ser antivirus para robar datos bancarios

Si tienes aplicaciones antivirus en tu celular, es mejor que revises esta lista, pues podrías haber descargado un virus que roba tu información bancaria.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Check Point Research ha anunciado el hallazgo de seis aplicaciones descargables en la tienda digital Google Play Store que propagan un "malware bancario".

Mediante el engaño los usuarios instalan estas apps que simulan ser un antivirus, pero realmente roban las credenciales de los usuarios. 

Roban tu información

El malware encontrado en estas supuestas apps maliciosas es denominado como "Sharkbot", con el que los delincuentes cibernéticos roban la información bancaria que se encuentra dentro de los celulares con el sistema operativo Android. 

Una vez instalado, este malware despliega ventanas que limitan los formularios de inserción de credenciales, enviando la información a un servidor malicioso. 

Lista de aplicaciones maliciosas

Según informó Check Point Research, estas apps maliciosas se podían encontrar en Play Store como un poderoso antivirus bajo os siguientes nombres: 

  • Atom Clean-Booster, Antivirus
  • Antivirus, Super Cleaner
  • Alpha Antivirus, Cleaner
  • Powerfull Cleaner, Antivirus
  • Center Security
  • Antivirus

Tras el hallazgo se notificó a Google los problemas encontrados y de manera óptima estos programas fueron eliminados de su tienda digital, sin embargo continuan operando en mercados no oficiales por lo que se alerta para que los usuarios eviten a toda costa su instalación.