TECNOLOGÍA

Emotivo doodle de Google celebra el Día de las Madres

“¡Feliz Día de la Madre!”, se puede leer en la página dedicada a los doodles temáticos por Google.

El festejo a la mamá en México no fue instaurada hasta el 10 de mayo de 1922
Doodle de google del Día de las Madres.El festejo a la mamá en México no fue instaurada hasta el 10 de mayo de 1922Créditos: Google
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Como ya nos tiene acostumbrado el gigante de las búsquedas, este martes se liberó un emotivo doodle de Google para celebrar el Día de las Madres en México. 

En dicho doodle, se pueden aprecian algunas ilustraciones donde se ven cómo madre e hijo/a realizan varias actividades juntos, como plantar un árbol, contar, lavarse las manos y otras acciones sumamente emotivas.

“¡Feliz Día de la Madre!”, se puede leer en la página dedicada a los doodles temáticos por Google.

El Día de las Madres no se celebra en la misma fecha en los países; mientras en México es el 10 de mayo, en Estados Unidos se festeja el segundo domingo de mayo .

Según un estudio de Google, siete de cada diez usuarios digitales del país anticipan su participación en las ofertas por el Día de la Madre o Día del Padre investigando con una a tres semanas de anticipación. A la fecha, el Día de la Madre registra 1.5 veces más búsquedas en 2022 que en 2020.

¿Cómo inició el festejo a las madres?

Todo dio comienzo en Estados Unidos en 1873, cuando mujeres de 18 ciudades se juntaron para realizar una reunión especial por esta fecha. Mas tarde, la activista Ana Jarvis quiso dedicarle un día especial a su madre fallecida y a todas las mujeres en el país en 1907.  No fue sino hasta 1913 cuando se instauró de manera oficial en la nación este festejo.

Mientras en México fue el 10 de mayo de 1922 debido a consagrarse el mes para la virgen de Guadalupe y el 10 debido a ser una fecha donde se pagaba las decenas, método antiguo para dar el sueldo a los trabajadores, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Por todo esto, el emotivo doodle de Google que celebra el Día de las Madres nos enseña el valor de una mujer al frente de una familia. 

Jesús García