MARTE: "EL PLANETA ROJO"

NASA filtra foto misteriosa foto de puerta en Marte; fue captada por Rover Curiosity

Rover Curiosity captó las imágenes de una supuesta puerta en las rocas del planeta rojo que de inmediato despertaron la conspiración entre los internautas.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

En internet circula una imagen que ha sido objeto principal de conspiraciones y teorías que hacen volar la imaginación de cualquiera que las vea, pues recientemente el explorador del planeta rojo "Rover Curiosity" capto lo que pareciera ser una misteriosa puerta que forma parte de la estructura rocosa situada en el ya mencionado planeta.

Al ver las imágenes de inmediato se podría pensar y preguntarse si esta estructura rectangular funciona como entrada a algún  edificio oculto entre las rocas perteneciente a habitantes marcianos, sobre todo cuando se conocen las dimensiones de esta formación puesto que según los expertos se estima que "La puerta en Marte" mide aproximadamente 15 metros de altura. 

¿Es una puerta o una formación rocosa natural?

A pesar de que las imágenes pueden entusiasmar a los amantes de las teorias extraterrestres, los expertos de la NASA apuntan a que se trata de una formación natural entre las rocas, pues las condiciones del lugar se prestaron para esta singular formación geológica en el planeta rojo. 

"Es una imagen muy curiosa. Pero en resumen: me parece que es una erosión natural”, dijo el geólogo británico Neil Hodgson al sitio Live Science.

Según informó la NASA, el Curiosity tomó la imagen mientras subía por el Monte Sharp con su Mastcam, y ante el hallazgo los expertos en datos geológicos como Mangold, afirma que la estructura rectangular se formó de manera natural.

"Se trata de fracturas en dos direcciones, que crean una ‘caja abierta’ con apariencia de puerta, nada artificial", dijo Mangold.

En el tiempo que lleva la exploración del territorio marciano, se han captado imágenes asombrosas y que debido a las particularidades del paisaje marciano dan pie a jugar con la imaginación, tales como cráteres llenos de hielo, extrañas formaciones rocosas, montañas huecas, y ahora la aparente puerta de Marte.