TECNOLOGÍA

Así puedes crear tu avatar virtual en Instagram

La creación de avatares forma parte del plan de Mark Zuckerberg para construir su metaverso, como ha venido anunciando desde el año pasado.

Los avatares llegaron a Instagram como parte del plan de Mark Zuckerberg para crea el metaverso
Nuevos avatares.Los avatares llegaron a Instagram como parte del plan de Mark Zuckerberg para crea el metaversoCréditos: Especial
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hace unos días la red social de fotografías habilitó una nueva función para todos lo usuarios, el cual permite personalizar nuestro propio perfil mediante avatares, y aquí te decimos como puedes crear tu avatar virtual en Instagram.

El avatar virtual de Instagram puede ser utilizado como foto de perfil o en las historias en forma de stickers, tal como funciona en Facebook, donde la opción está habilitada desde hace tiempo. 

La creación de avatares forma parte del plan de Mark Zuckerberg para construir su metaverso, como ha venido anunciando desde el año pasado. En dicho metaverso, los usuarios podrán interactuar de esta manera virtual, siendo los avatares la única manera de conocer a alguien en dicha plataforma. 

En este contexto, es importante saber cómo crear tu avatar, pues es muy posible que en un futuro sea la única manera de conocerte y conocer a las demás personas en este lugar. 

¿Cómo crear tu avatar en Instagram?

Para elaborar tu personaje virtual en la aplicación de fotografías de Meta, primero hay que acceder a la aplicación desde tu celular y seguir los siguientes pasos: 

  • Dirígete a tu perfil y presiona sobre el icono de 3 lineas horizontales que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla.
  • Después selecciona la opción de "Configuración" y da clic sobre la opción de "Cuenta".
  • Al dar clic sobre la opción de "Cuenta", aparecerá la opción "Avatar" y solo debes seleccionarla.

Desde este punto la creación de tu yo virtual será a tu gusto, pudiendo elegir entre opciones como color de la piel, la forma de los ojos, el peinado, rasgos faciales, elegir el tipo de cuerpo, la ropa, accesorios, entre otras.

Si buscas que tu personaje se parezca a ti (lo más recomendable) es sin duda activar la opción del ícono de espejo, ubicado en la esquina superior derecha del avatar. Así Instagram abrirá la cámara en función selfie para que los usuarios pueda comparar su creaciones y comprobar que realmente se parezcan.

Igualmente desde la creación de historias en Instagram se puede crear nuestro avatar. Basta con buscar en la sección de Sticker "avatar" para aparecer la opción y de ahí seguir los pasos antes mencionados. 

Con todos estos datos, ya podrás crear tu avatar virtual en Instagram y unirte a los cientos de miles de usuarios con su propio personaje virtual.

Jesús García