CIENCIA

NASA descubre Kepler: el planeta más parecido a la Tierra, a 300 años luz de nosotros

Los científicos se sienten entusiasmados ante el hallazgo de un planeta con grandes similitudes a la Tierra.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Los científicos de la NASA han encontrado a la corta distancia de 300 años luz de distancia del planeta Tierra, un cuerpo celeste que podría ser una alternativa para los humanos en caso de emergencia, si, tal como si fuera una película de ciencia ficción.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) han encontrado un exoplaneta al que llamaron Kepler-1649 y según los estudios que se han realizado,  este lugar en el espacio reúne ciertas características vitales.

¿Qué hace a este exoplaneta 'especial'?

Kepler- 1694 tiene un parecido muy similar a la Tierra, tanto en tamaño como en su temperatura, además de que según las investigaciones existen grandes probabilidades de que en este lugar se pueda encontrar agua líquida, un elemento indispensable para el desarrollo de la vida.

A su vez en este planeta se tiene menor percepción de luz solar, a comparación de la Tierra, pues el planeta recibe un 75 %, significando que la temperatura del lugar podría ser muy parecida a la de nuestro planeta. Hasta ahora la única mala noticia es que este lugar se encuentra a  una distancia de casi 300 años luz de la Tierra.

Diferencias

Como era de esperarse, los científicos no solo encontraron similitudes en con la Tierra, sino que se encontraron ciertas diferencias, como por ejemplo la duración de los años, puesto que Kepler -1649 rota al rededor de una pequeña estrella enana roja de menor tamaño, lo que provoca que un año tenga una duración de solo 19.5 días terrestres.

Entre los puntos que no son a favor, este exoplaneta podría tener algunas dificultades para la supervivencia de la vida, generados por la propia estrella enana roja, además de que se desconocen las características de su atmósfera, misma que podría afectar a la temperatura del planeta.

“Cuantos más datos obtenemos, más signos vemos que apuntan a la noción de que los exoplanetas potencialmente habitables y del tamaño de la Tierra son comunes alrededor de este tipo de estrellas”, explica Andrew Vanderburg investigador principal, en un comunicado.

con el hallazgo de este planeta, los científicos se han mostrado entusiastas en la búsqueda de mayor información sobre este lugar, prometiendo que continuarán las investigaciones.