TECNOLOGÍA

El mejor Learning Management System para aprender y potenciar el trabajo

Así fue como sucedió en múltiples empresas comenzaron a incorporar el trabajo remoto y online para que los trabajadores pudieran garantizar que la rueda continúe girando

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si algo quedó claro después de la experiencia de la pandemia, es que el mundo no se va a detener y siempre encontrará la manera de continuar funcionando. Así fue como sucedió en múltiples empresas comenzaron a incorporar el trabajo remoto y online para que los trabajadores pudieran garantizar que la rueda continúe girando, trayendo consigo todo tipo de cambios que hace diez años no habríamos imaginado.

Entre estos cambios, comenzaron a surgir nuevos trabajos que requirieron de la capacitación en nuevas destrezas. Las habilidades que son apreciadas hoy no serán las mismas que las que podremos necesitar el día de mañana, por lo que es necesario estar actualizados para lo que pueda llegar a suceder en un porvenir no tan lejano. 

Lo que el mundo del trabajo de hoy busca es flexibilidad en las competencias, rompiendo con la idea de que los títulos y credenciales son la garantía de determinadas habilidades y conocimientos. Esta necesidad de tener y encontrar a las personas que tengan estas capacidades específicas es real y cada vez se siente más como un cuello de botella. Por eso, las LMS proponen ser un lazo para generar la fuerza laboral y encontrar el talento que necesitan nuestras empresas capacitando online desde los mismos lugares de trabajo.

La empresa Skillsoft creó la plataforma de aprendizaje Skillport para abordar este problema, cuyos objetivos se orientan a capacitar a la fuerza laboral en actividad para poder formar en habilidades específicas. Y sobre Skillport opiniones encontradas no se podrán hallar porque cumple con este objetivo con creces. 

El uso de una plataforma de aprendizaje como Skillport y todos sus productos derivados, siempre tiene un impacto positivo porque permite mejorar el rendimiento y la calificación de los trabajadores que la utilizan. Estos softwares o tecnologías soportadas en línea permiten crear programas de entrenamiento o procesos de aprendizaje puntuales, específicos.

Es por esto que Skillport en las opiniones de varios resulta una gran opción de LMS. Esta plataforma basada en una nube resulta muy sofisticada y versátil, y le permitirá variedad, flexibilidad y todo tipo de opciones para cualquier tipo de organización, sea un pequeño negocio a una gran empresa.

¿Cómo se puede potenciar a nuestros compañeros de trabajo y nuestras empresas con Skillport?

La versatilidad de Skillport como LMS radica en la impronta de personalización de la experiencia tanto para el usuario como para la formación que precisa impartir la institución o empresa que necesita formar. De hecho, en la medida en que un estudiante interactúa con los contenidos, Skillport puede realizar recomendaciones en función de la experiencia y necesidades que logra identificar en cada usuario.

Cuando hablamos de una experiencia personalizada en Skillport, significa que la plataforma podrá resaltar y sugerir sobre los temas y productos de interés que cada uno tenga en particular. Esto va a facilitar y orientar la elección de cualquier usuario, haciéndole entender que tiene diversas opciones para su formación adaptándose a sus niveles de compromiso.

Es interesante como esta LMS permite abordar temas específicos enfocados en contenidos particulares. Además ayuda a organizar los contenidos en función de planes de estudio que se puedan adaptar individualmente según los diversos niveles de estudiantes que puedan existir.

Los usuarios siempre se enterarán de lo que puede llegar a ser de su interés. La plataforma establece las tareas y notificaciones de manera que se pueda avisar de forma automática sobre cualquier curso disponible en áreas específicas. Y permite que cada quien pueda organizar y marcar los cursos que sean de su preferencia, así como establecer una relación más cercana a través de una página con expertos en temas específicos.

Pero por otro lado, Skillport ofrece herramientas precisas de medición donde se puede ver directamente el impacto que tienen los cursos sobre cada estudiante. Esto es muy útil, ya que permite elaborar informes que sirvan para identificar las debilidades y fortalezas en la enseñanza, y planificar no solo qué contenidos se pueden dar a futuro de manera más dirigida, sino cómo adaptarlos a las necesidades y tiempos de cada usuario.

Además, el software de Skillport tiene compatibilidad con estándares de aprendizaje electrónico como lo son AICC y SCORM, y desarrolló aplicaciones para iOS y para Andoid, lo cual hace que sea mucho más accesible y adaptable a las realidades de la gran mayoría de las personas.

Por último, Skillport se puede adaptar a dos paradigmas de estructura de LMS. Según sea el caso, podremos necesitar una opción de sistema corporativo o de LMS académico, cuyas características son muy variables.

Skillport: la solución para aumentar la competitividad de tu organización

Skillport resulta muy accesible, y al establecer un plan de formación específico para las necesidades de cada organización, y tiene opiniones y reviews muy positivas.

Realmente es uno de los mejores sistemas de aprendizaje en línea debido a la acertada vinculación que propone en la interacción entre usuario y una plataforma actualizada constantemente. Esto es lo que llevó a Skillport a ser implementado por la armada estadounidense, la Universidad del norte de Georgia, el departamento de salud de Maryland, y así varios ejemplos más.

En todos los casos, las opiniones sobre Skillport han sido que permitió mejorar habilidades concretas. Los usuarios que comenzaban a interactuar con la plataforma no solo no tuvieron dificultad en la comprensión de como cómo usarla (su interfaz es amigable e intuitiva), sino que una vez que lo hacía, no era difícil que estos usuarios se quedaran en ella.

La gran variedad de estrategias para aprender (desde videos, a libros, a audiolibros, consultas con expertos y más) hacen de la adherencia de Skillport un dato muy interesante para tener cuenta, ya que ahí radica la clave de su éxito.

Es un recurso clave para conseguir mejores resultados en un corto periodo de tiempo. Por eso, la inclusión de su uso en cualquier empresa tendrá un impacto positivo y generará un círculo virtuoso que permite a los usuarios avanzar en su formación y a las empresas a mejorar el rendimiento general del trabajo a través de estrategias más amigables.

Recuerda: en un mundo acelerado, el tiempo es lo más preciado, y Skillport podrá ser un recurso clave para conseguir mejores resultados en menos tiempo.