SUBASTAS

Venden un reloj cartier 'chueco' en un millón y medio de dólares

El raro "Cartier Crash" de edición limitada, batió récords por el precio vendido durante una subasta de relojes

Fue subastado por una cantidad millonaria
Cartier deformado.Fue subastado por una cantidad millonariaCréditos: Internet
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Un reloj cartier 'chueco' fue vendido en un millón y medio de dólares.

El reloj "Cartier Crash", que por cierto es el favorito de las celebridades fue subastado por un millón y medio de millones de dólares, casi el doble del récord de subasta anterior.

Cartier "chueco" está en excelentes condiciones

El primer reloj de ese modelo se vendió por 1 millón 65 mil dólares en una subasta el jueves, casi el doble del récord de subasta anterior para el reloj raro que ha ganado popularidad en los últimos años.

El modelo "Crash" de oro amarillo de 18 quilates se creó en Londres en 1967 y se encuentra entre los primeros ejemplos del reloj en aparecer en una subasta, según Loupe This, la plataforma de relojes en línea que negoció la venta.

El reloj está en "excelentes" condiciones, dijo la casa de subastas, lo que ayudó a contribuir a la oferta ganadora de siete cifras, a pesar de un precio estimado de entre 500 mil  y 800 mil dólares.

Los relojes Crash han batido récords de subasta casi anualmente, y el Crash más caro se vendió por 816 mil 158 dólares en una subasta de Ginebra en noviembre, rompiendo el récord establecido solo un año antes en 2020 cuando otro ofrecido en Christie's se vendió por 225 mil 000 dólares.

Edición limitada

Estos relojes son de edición limitada vinculadas a boutiques específicas de Cartier en todo el mundo, y los relojes están disponibles exclusivamente para su compra en esas tiendas (los modelos Crash más nuevos comienzan en $ 36 mil dólares).

La dificultad de adquirir los relojes directamente de Cartier ha hecho del Crash uno de los más codiciados por los coleccionistas y eso ayudó a aumentar su precio en las subastas.

La popularidad de estos relojes entre las celebridades puede estar contribuyendo a los precios récord obtenidos por el raro modelo en una subasta.

El rapero Tyler The Creator usó uno en un video musical de 2021 para su canción LUMBERJACK, mientras que Kanye West mostró el suyo en las redes sociales y lo usó durante una aparición en 2019 en la serie de Netflix de David Letterman My Next Guest Needs No Introduction.

La ex esposa de West, Kim Kardashian West, también ha sido fotografiada usando uno de estos relojes, al igual que el rapero Jay-Z, quien el año pasado usó una versión moderna con forma de esqueleto que se lanzó en 2015 para el estreno de una película.

Orígenes

Los orígenes de la forma única y surrealista del Crash están envueltos en un misterio. La esfera curva del reloj recuerda a los relojes derretidos de la pintura de 1931 de Salvador Dalí "La persistencia de la memoria".

Otra teoría más dominante es que la forma del reloj se inspiró en un cliente que trajo un Baignore, un clásico reloj Cartier de forma ovalada, a la tienda insignia de la marca en Londres para su reparación, después de haber sido deformado gravemente por el calor durante un accidente automovilístico, lo que puede haber inspirado el nombre Crash.

El Cartier 'chueco' , el Crash se convierte así en el modelo de ese tipo vendido más caro en la historia