VIRAL

¡Cuidado! Usuarios de BBVA reportan depósitos desconocidos; gastarlo podría ser delito

Aunque parece tentador gastarlo, si el banco te depositó por error, lo mejor es que leas esta nota antes de disponer del efectivo.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Usuarios en redes sociales han comenzado a reportar que se registraron en sus cuentas bancarias "depositos" desconocidos que parecen no tener una explicación por parte del banco BBVA.

Según informan los usuarios dichos depósitos se reflejan mediante la aplicación bancaria del banco, este hecho ha causado revuelo en Twitter volviendo el nombre del banco tendencia en la conocida red en donde los usuarios han tomado la llegada del dinero como una especie de "regalo" pero ¿es así?

Me depositaron ¿Me puedo gastar el dinero?

Revisar el saldo y descubrir que hay dinero con el que antes no se contaba, para cualquier persona puede representar una   agradable sorpresa. Pero antes de que pienses en gastarlo, vale la pena pensar dos veces antes de hacer uso del recurso.

Nadie regala dinero, ni el saldo de la cuenta pudo incrementarse de manera mágica o por una obra benéfica de la institución financiera, por lo que seguramente alguien pudo haber hecho un depósito por error o ser un error del sistema bancario.

Lo mejor al detectar una situación de este tipo, según lo que informa la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es contactar al banco para comunicar lo sucedido para que así este pueda identificar procedencia de la transferencia. 

La institución gubernamental remarca que NO SE DEBE DISPONER DEL DINERO, pues en caso de hacerlo, los usuarios podrían hacerse RESPONSABLES DE ACCIONES LEGALES. Es importante considerar que un error de esta naturaleza es posible que se cometa, por lo que será el mismo banco quien contactara a la CONDUSEF,  desde donde se localizará al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos.

ACTUALIZACIÓN: BBVA Responde con comunicado

Desata memes en redes sociales.