Innovación en la aeronáutica

¿Viajar de Tokio a Los Angeles en una hora? Avión hipersónico promete que esto es posible (VIDEO)

Aunque suena como algo imposible, la empresa Venus Aerospac está desarrollando una innovadora aeronave que tiene como objetivo ser la más veloz en la historia.
sábado, 11 de junio de 2022 · 21:02

Venus Aerospace es una empresa naciente dedicada al diseño e innovación de aeronaves, recientemente han presentado avances en su más grande apuesta, una aeronave hipersónica a la cual bautizaron bajo el nombre Strangazer, con esta buscan llegar a la meta de tener la aeronave más rápida. 

Se espera lograr que la aeronave pueda volar a una velocidad de Mach 9, lo que quiere decir nueve veces la velocidad del sonido, según informó la empresa mediante un comunicado. 

La empresa sumará una gran inversión de más de 33 millones de dólares que aportarán capitalistas de riesgo, con la que se busca hacer posible este proyecto que prometería hacer posible un vuelo de Tokio a Los Angeles en solo 60 minutos, un tiempo menor a lo que dura el trayecto de un vuelo comercial directo de CDMX a Guadalajara. 

Se planea que Strangazer pueda transportar hasta 12 pasajeros (capacidad del avión más la tripulación), el avión despegaría como un avión convencional, para después al alcanzar cierta altura hacer una transición a los cohetes para poder desplazarse a grandes velocidades de manera segura,

No se espera que la primera prueba en tierra de Stargazer suceda hasta 2025 como muy pronto, y habrá 'no menos de cinco años de vuelos de prueba para garantizar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento". dijo el CTO de Venus Aerospace, Andrew Duggleby, al medio especializado Gizmodo.

Los pasajeros a bordo de esta innovadora aeronave, podrán ver el planeta a una altitud de casi 52 kilómetros, lo que les permitiría poder apreciar la curvatura del planeta. En cuento al costo de un boleto para viajar en la veloz aeronave, según precisaron sus creadores podrían ser un poco más costosos que un billete de primera clase en un avión comercial, sin embargo todavía se esta evaluando este aspecto.