ROBÓTICA

VIDEO: Científicos logran cultivar 'piel humana' para utilizarla en robots

El tejido serviría para recubrir a estas máquinas, además para, trasplantes, crear prótesis y utilizarse en la industria cosmética.

Este tejido se ve y se siente como la piel real, y al estar compuesta de células vivas, puede autorepararse.
Científicos logran cultivar 'piel humana' para utilizarla en robots.Este tejido se ve y se siente como la piel real, y al estar compuesta de células vivas, puede autorepararse.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

¡Los robots de Terminator están más cerca que nunca de ser una realidad! Científicos han logrado estrechar el límite entre estas máquinas y los humanos, pues han logrado crear una 'piel humana' que se usaría para recubrir robots, reveló Business Insider.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista especializada Matter, el tejido creado por los científicos, se ve, se siente y se mueve cono la piel de los humanos.

"Hemos demostrado que el tejido vivo de la piel se puede utilizar como material de recubrimiento para los robots", dio a conocer Shoji Takeuchi, ingeniero de la Universidad de Tokio y principal autor del mencionado estudio.

De acuerdo con el ingeniero, este tejido serviría para hacer que los robots 'se parezcan más a los humanos'.

Para crearlo, los especialistas sumergieron un dedo robótico en un contenedor con una solución de colágeno y fibroblastos, de lo cual se compone más del 90 por ciento de la piel humana, por lo cual, este tejido creado en laboratorio, también tiene la capacidad de repeler el agua y autorepararse, pues se trata de células vivas.

Esta creación, además de servir para revestir robots, también podría utilizarse para crear prótesis más realistas, para el desarrollo de cosméticos y productos farmacéuticos para la piel.

Takeuchi detalló que este tejido está compuerta de epidermis y dermis, que son las dos capas superiores de la piel humana y tiene un grosor de 1.5 milímetros.

"A medida que el robot se mueve, la 'piel' se estira y se contrae, revelando arrugas; mi impresión personal es que es mucho más realista que con silicón", describió Takeuchi.

Actualmente, el silicón es el material preferido para crea piel para recubrir robots.