Amazonía

¡Como Black Mirror! Amazon anuncia que Alexa podrá hablarte con la voz de tus familiares muertos

La famosa asistente podrá imitar la voz de cualquier persona con el fin de mantener el recuerdo de cualquier ser querido
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:36

Amazon está trabajando para que su asistente de inteligencia artificial, Alexa, aprenda a imitar la voz de cualquier persona... incluso la de tus familiares fallecidos.

El asistente Echo ahora tendrá la habilidad de detectar las características de timbre y dicción de la voz, para reconstruirla e imitarla, todo con el fin de 'humanizar' la relación entre los personas y las máquinas.

Además, con ello, la compañía busca "hacer que los recuerdos perduren" luego de una pandemia en la que "muchos de nosotros hemos perdido un ser querido", apuntó Rohit Prasad, vicepresidente de Amazon, en una conferencia realizada en Las Vegas, Nevada, este miércoles.

Prasad dijo que también buscan que Alexa se adapte poco a poco a la vida de los consumidores, mientras va aprendiendo diversas conceptos sobre ellos sin necesidad de información externa.

Durante la presentación de Amazon, se expuso un video en el cual se ve cómo un niño pide a Alexa que 'la abuela' termine de leerle un cuento, por lo cual, el asistente abandona su vox robótica para adquirir la voz de una mujer.

"Alexa", pregunta el niño, "¿Puede la abuela terminar de leerme 'El Mago de Oz'?". Acto seguido, la voz de una mujer comienza a hablar, y Prasad confirmó que la voz era la de su abuela fallecida.

Hasta el momento se desconoce cómo funcionará ni cuándo estará disponible esta función en el dispositivo de Amazon, pues aún está en proceso de desarrollo.