TECNOLOGÍA

Regreso espacial: La NASA lanza pequeño satélite para volver a la Luna

En el mismo proyecto, Estados Unidos planea enviar a la primera mujer y al primer afrodescendiente a la Luna. 

El aparato, de poco peso y tamaño, busca explorar nuevas órbitas lunares para próximos viajes al satélite natural
De vuelta a la Luna.El aparato, de poco peso y tamaño, busca explorar nuevas órbitas lunares para próximos viajes al satélite naturalCréditos: NASA
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

En un esfuerzo para retomar los viajes espaciales, este martes la NASA lanzó un pequeño satélite para volver a la Luna. 

De un tamaño poco más grande que un horno de microondas convencional, el nanosatélite o módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda. 

Mediante sus redes sociales la agencia indicó llevar a cabo el despegue de este artefacto para probar un nuevo tipo de orbita lunar, el cual ayudará a las próximas misión Artemis con el objetivo de volver a nuestro satélite natural.

"'No vayas por donde el camino te lleve, ve por donde no hay camino y deja un rastro'. - Ralph Waldo Emerson Nuestra misión #CAPSTONE se lanzó para probar un nuevo tipo de órbita lunar, abriendo un camino que ayudará a llevar las misiones #Artemis a la Luna", indicó la NASA en una publicación de Twitter.

Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento indicó con un "¡Despegamos!" el lanzamiento de CAPSTONE a las 09:55 hrs GMT, describiendo el hecho como "absolutamente fantástico".

Si todo sale bien, dentro de 4 meses el módulo CAPSTONE iniciará  "órbitas de halo casi rectilíneas" alrededor de la Luna, esperando utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible en futuras misiones como la Artemis. 

Con un peso similar al de una maleta, el satélite está probando una órbita para la estación espacial 'Gateway' de la NASA, mismo que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar. 

En el mismo proyecto, Estados Unidos planea enviar a la primera mujer y al primer afrodescendiente a la Luna. 

Con una intervención histórica, la NASA lanzó un pequeño satélite para volver a la Luna.

Jesús García