VIRAL

¡Impresionante! Explota cohete se Space X durante prueba de lanzamiento en Texas (VIDEO)

El cohete en el que se planea llevar a la humanidad a Marte explotó de una manera impresionante, el momento fue captado en video.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El pasado lunes 11 de julio se llevó acabo una prueba de lanzamiento del prototipo de SpaceX, sin embargo la prueba no salió como se esperaba y una explosión tuvo lugar. La explosión pasó en las instalaciones de Starbase ubicadas en Boca Chica, Texas.

No salió como se esperaba 

Este prototipo es apenas la primera versión de "Starship" una aeronave de SpaceX que busca llevar a la raza humana a otros planetas, siendo Marte el primer destino previsto, no obstante tras la explosión del cohete, Musk, creador de la empresa reconoció que esta no era una señal positiva. 

“Eso no es bueno... Los daños parecen ser menores, pero tenemos qué inspeccionar todos los motores. Lo mejor es hacer esto en la bahía alta”, aseguró Musk

El momento fue captado por NASA Spaceflight  el medio de comunicación que transmitía el momento, en el metraje se puede ver al aparato encender sus motores mientras permanece anclado a la plataforma de lanzamiento, sin embargo de un momento a otro comienza a salir una llamarada de humo seguida de una llama que de inmediato hace explotar el artefacto. 

Tras la explosión no se veían daños causados en la estructura del cohete, sin embargo como informó Musk, será necesario evaluar los daños totales causados tras la explosión. 

A pesar del accidente, los proyectos de SpaceX continúan en pie, esperando que a finales del año en curso se realice el primer viaje orbital sin tripulación, se planea que el cohete sea lanzado desde la costa de Hawai y que este pueda mantenerse en vuelo 90 minutos de vuelo.