Tecnología

Alianza entre Microsoft y Netflix permitirá baja de precios ¡pero con más anuncios!

La decisión del gigante del streaming se tomó luego de reportar este primer trimestre del año con pérdida de suscriptores, algo no visto jamás en 10 años. 
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:10

Este miércoles se anunció una alianza entre Microsoft y Netflix, la cual permitirá bajar de precios a cambio de ofrecer más anuncios con un sistema de ventas de espacios publicitarios para costear esta reducción. 

La decisión del gigante del streaming se tomó luego de reportar este primer trimestre del año con pérdida de suscriptores, algo no visto jamás en 10 años. 

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, indicó seguir los pasos del servicio Hulu, quien comenzó justamente con esta modalidad para sus suscriptores, indicando también no quitar la opción sin anuncios.

"Está claro que eso funciona para Hulu", había destacado el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en referencia a un servicio de la competencia durante una conferencia telefónica con analistas. "Si quieres la opción sin publicidad, aún será posible. Si prefieres pagar menos y tolerar la publicidad, habrá una opción para tí también", añadió el directivo.

La nueva forma de suscripción se añadirá a las tres ya existentes ("Esencial", "Standard" y "Premium"), con la más barata a diez dólares por mes en Estados Unidos.

En tanto Microsoft será el encargado de diseñar y administrar la plataforma para los anunciantes interesados en dirigir publicidad a los consumidores de Netflix. 

"Microsoft tiene la capacidad probada en responder a todas nuestra necesidades publicitarias construyendo junto a nosotros una nueva oferta de suscripciones con anuncios", indicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, citado en el comunicado.

Nueva estrategia para Netflix

Según prensa especializada de Estados Unidos, Netflix consideró como aliados en esta nueva estrategia a empresas como Google, líder mundial de la publicidad y propietario de YouTube, así como a Comcast, un proveedor de internet dueño de Peacock, la plataforma de NBCUniversal.

Sin embargo, Microsoft salió ganadora pues no tiene servicio de streaming de video, aunque cuenta con servicios como la red social LinkedIn y del gigante de videojuegos Xbox.

"Microsoft nos da la posibilidad de innovar de forma flexible en el futuro, tanto del lado de la tecnología como en las técnicas de venta, y además provee protecciones sólidas para la confidencialidad de nuestros abonados", declaró Greg Peters.

Buscando obtener más suscriptores y retener a los actuales, la alianza entre Microsoft y Netflix permitirá baja de precios pero con más anuncios.

Jesús García