TECNOLOGÍA

¿Prueba de extraterrestres? 30 años después revelan la mejor fotografía inédita de OVNIS

Las instantáneas fueron decomisadas por el gobierno de Reino Unido que alegó no representar ninguna amenaza y, por el contrario, podrían generar la histeria colectiva. 

Este caso se suma a los archivos liberados por el Congreso de Estados Unidos, donde aeronaves militares siguieron de cerca a otros objetos voladores no identificados desde 2004
OVNIS.Este caso se suma a los archivos liberados por el Congreso de Estados Unidos, donde aeronaves militares siguieron de cerca a otros objetos voladores no identificados desde 2004Créditos: DWC
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Estos días se ha visto en medios de comunicación el caso Calvine, un suceso en Reino Unido en el que autoridades detuvieron y confiscaron material considerado como prueba de extraterrestres. Ahora, 30 años después se reveló la mejor fotografía inédita de OVNIS en la historia. 

Caso Calvine

El 4 de agosto de 1990 el gobierno de Reino Unido y el Ministerio de Defensa detuvieron a dos jóvenes en Calvine, una pequeña aldea situada junto a la carretera principal A9, a unos aproximadamente 56 km  al noroeste de Perth en Escocia, por supuestamente haber fotografiado a un extraño objeto volador de 30 metros de largo a tan sólo 20 kilómetros del lugar donde trabajaban. 

Impactados con el suceso, decidieron enviar las imágenes capturadas al periódico local Daily Record; sin embargo, en acuerdo con las autoridades de Reino Unido, las instantáneas fueron decomisadas alegando que no significaban ninguna amenaza y, por el contrario, podrían haber generado la histeria colectiva. 

Ahora en 2022, más de 30 años después, el investigador David Clark, con ayuda del oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Aérea, Craig Lindsay, lograron dar con los negativos del caso, compartiendo las impresionantes imágenes a través de la red social Twitter.

"No tengo idea de qué es el objeto aparentemente aerotransportado en la foto del "OVNI de Calvin", sin embargo, diría con un alto grado de certeza que no es una plataforma aeroespacial clasificada en el inventario de ningún estado-nación o empresa comercial." comentó Tim McMillan, teniente de policía retirado de Rhineland-Palatinate, Alemania.

Incluso especialistas en la actividad ovni, como Jaime Maussan, han compartido la publicación mostrando una clara prueba de la existencia de vida inteligente en el espacio exterior.

"Última hora: ha sido revelada la fotografía original de la cual tiene conocimiento el Ministerio de Defensa de Reino Unido, y con ello se confirma su veracidad, pudiendo ser la mejor imagen hasta el momento de un OVNI 100% real", describió Maussan.

Sin duda la publicación generó mucho debate en redes sociales, donde los usuario se pronunciaron impactados con el descubrimiento y muchos otros escépticos de las imágenes.

Ahora, 30 años después revelan la mejor fotografía inédita de OVNIS, poniendo el tema nuevamente en la polémica por la supuesta existencia de seres inteligentes en el universo además de nosotros.

Jesús García