TAIWÁN

iPhone 14: ¿qué pasará con la producción tras crisis mundial de chips?

Usuarios en internet temen que la gira de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pueda afectar la producción del iPhone 14.

Los fanáticos de Apple temen que el conflicto China-Taiwán pueda afectar la producción del teléfono
APPLE.Los fanáticos de Apple temen que el conflicto China-Taiwán pueda afectar la producción del teléfono Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El iPhone 14 ya está listo para ver la luz, incluso pareciera que la crisis por los chips no ha sido un obstáculo en los planes de Apple para la producción de estos nuevos teléfonos, pero ¿es cierto? ¿Qué pasará con la producción del iPhone14 tras la crisis mundial de chips?

Producción de Chips tras crisis 

Según fuentes cercanas a Apple, ni la crisis actual entre China, Taiwan y los Estados Unidos afectaría la producción del iPhone 14 por lo que llegaría sin problemas a los almacenes a tiempo.

iPhone 14 va ser lanzado muy pronto al mercado

Ming-Chi Kuo, quien es un famoso filtrador de información, se ha puesto a disposición de medios de comunicación de tecnología, afirmando que de acuerdo a sus contactos en el área de fabricación de Apple, son otros fabricantes y marcas los que si van a tener problemas debido a la crisis de chips que se vive en el mundo.

Es decir que, las otras marcas que hacen teléfonos celulares, si van a presentar retrasos en sus nuevos productos debido a las complicaciones en la cadena de suministros.

La visita de Nancy Pelosi a Asia levantó tensiones 

Cabe mencionar que hace tiempo el filtrador Ming-Chi anunció que la fabricación del iPhone 14 se haría de manera simultánea entre China e India.

Sin embargo muchos usuarios de Apple han mostrado su preocupación recientemente pues la tensión política se ha agudizado con la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Taiwán clave en la fabricación de Chips

La isla de Taiwán es un punto geográfico clave para la producción de dispositivos electrónicos, incluso este pequeño es considerado la fábrica de celulares del mundo.

Taiwán es considerado la fábrica de celulares del mundo

Sin embargo, lo que ha estado preocupando a los fanáticos de iPhone 14 es que la visita de Pelosi a la isla pueda desatar un enfrentamiento entre Taiwán y China. Varios usuarios en internet incluso han especulado que China podría no permitir los envíos y exportaciones a las empresas de los países que la presidenta visitó.