TECNOLOGÍA

¡Alerta! Apple reporta error que permite a hackers tomar control de iphones

"Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente", señaló la empresa con sede en la Silicon Valley.

El gigante tecnológico instó a sus usuarios para instalar una actualización de emergencia ante los reportes de vulnerabilidad en sus dispositivos
Hackeos en iphone.El gigante tecnológico instó a sus usuarios para instalar una actualización de emergencia ante los reportes de vulnerabilidad en sus dispositivosCréditos: Yahoo noticias
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si tienes teléfono celular de Apple, esta noticia te interesa. Recientemente la empresa tecnológica reportó un error que permite a hackers tomar control de iphones,  iPads y computadores Mac, recomendando urgentemente a sus usuarios instalar una actualización de emergencia. 

Desde este miércoles y jueves, Apple ofreció parches en su software para corregir una debilidad detectada por los piratas informáticos, la cual podría estarse usando para acceder a los teléfonos celulares y así tomar el control para robar información personal.

Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente.

Sin dar detalles sobre qué medida fue utilizada para vulnerabilizar la seguridad, informó que los afectados son iPhone 6 y posteriores, todos los iPad Pro, iPad de quinta generación y posteriores, y Mac, según los avisos publicados en el sitio web de Apple.

Para evitar esto, Apple instó a los usuarios a descargar la versión 15.6.1 del software operativo iOS para iPhone, su contraparte de iPadOS 15.6.1 para iPad y macOSMonterey 12.5.1 para ordenadores Mac.

Desde su origen, el gigante tecnológico ha hecho de la protección de datos y la ciberseguridad su estandarte mayor. En abril de 2021, la empresa interrumpió el ecosistema de iphone para poner una medida extra donde se preguntaba al usuario si aceptaba la recopilación de datos sobre su uso de otras aplicaciones y en Internet.

Tomando medidas contra este daño, Apple reporta error que permite a hackers tomar control de iphones.