EXOPLANETAS

Padrino espacial: Lanzan concurso para 'bautizar' 20 planetas lejanos

Un exoplaneta es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol; por lo tanto, no pertenece al sistema solar

Los descubrimientos del Telescopio Jame Webb pronto serán nombrados y tú podrías participar en este momento histórico
Exoplanetas.Los descubrimientos del Telescopio Jame Webb pronto serán nombrados y tú podrías participar en este momento históricoCréditos: NASA
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La fascinación por el Espacio Exterior ha tenido un auge esto últimos meses, apoyado por los descubrimientos del nuevo telescopio James Webb. Ahora, podrías formar parte de la historia pues recientemente se lanzó un concurso para 'bautizar' 20 planetas lejanos y sus estrellas. 

La Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) anunció la tercera edición del NameExoWorlds 2022, una convocatoria para nombrar a distintos exoplanetas observados más a detalle gracias al telescopio espacial James Webb.

¿Qué es un exoplaneta?

Es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol; por lo tanto, no pertenece al sistema solar, pudiendo encontrarse en otras galaxias.

El NameExoWorlds 2022 trata de un concurso por equipos, donde cada uno de los integrantes deberá decidir en conjunto el nombre de uno de los planetas de acuerdo a una serie de condiciones dispuestas en el certamen.

¿Cómo participar en el concurso NameExoWorlds 2022?

Los equipos podrán estar formados por profesores, estudiantes, astrónomos o incluso aficionados. Una vez elegido el nombre, los concursantes tendrán que organizar un evento de divulgación científica donde expliquen a los Exoplanetas, con un ensayo escrito y un video. 

Dicho producto audiovisual no puede exceder los 3 minutos, y el escrito no debe superar las 300 palabras; a su vez, cada equipo deberá entregar también un informe de máximo 300 palabras sobre la iniciativa de divulgación científica. 

Entre las condiciones dispuestas por la IAU para el nombramiento están no poder llevar nombres de personas, teniendo así opciones que tengan un significado cultural, geográfico o histórico.

Para poder participar se deberás ingresar este enlace y llenar un formulario con los requisitos solicitados por la IAU. Apúrate, pues la convocatoria cerrará el 11 de noviembre de este año.

NameExoWorlds 2022  lanza concurso para 'bautizar' 20 planetas lejanos y sus estrellas, no pierdas la oportunidad de nombrar un cuerpo celeste.