TECNOLOGÍA

¿Por qué se cayó Google? Tres heridos de gravedad por descarga eléctrica

La descarga eléctrica causó severas quemaduras en los involucrados, siendo trasladados con pronóstico grave a un centro médico de Nebraska.

Una fuerte descarga eléctrica afectó a los trabajadores, siendo trasladados con quemaduras graves a un hospital en Nebraska
Centro de Datos Google.Una fuerte descarga eléctrica afectó a los trabajadores, siendo trasladados con quemaduras graves a un hospital en NebraskaCréditos: DWC
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El día de ayer se cayó Google, asustando a los internautas en la red en esos momentos. Al parecer no solo fue una baja de información, sino más bien un accidente físico con trabajadores, reportándose a tres heridos de gravedad por una descarga eléctrica.

La situación se presentó en un centro de datos de la compañía estadunidense Google en Council Bluffs, Iowa, alrededor de las 12:00 HTS según informaron autoridades locales.

Los tres electricistas involucrados estaban trabajando en una subestación cerca de los edificios del centro de datos cuando una "explosión eléctrica" afectó a las instalaciones y a los empleados, de acuerdo con el informe del Departamento de Policía de la localidad al diario 'SF Gate'.

La descarga eléctrica causó severas quemaduras en los involucrados, siendo trasladados con pronóstico grave a un centro médico de Nebraska. Actualmente se reportan estables.

Devon Smiley, portavoz de Google, aseguró como la compañía era consciente del accidente en sus intslaciones de Iowa, indicando que la la salud y la seguridad de todos sus trabajadores son su "principal prioridad absoluta".

Smiley informó que el gigante de la tecnología en "estrecha colaboración" con las autoridades locales para "investigar a fondo" la situación y brindar asistencia "según sea necesario".

Google tiene 14 centros de datos en los Estados Unidos y 23 en total en todo el mundo. Los centros de datos "mantienen todos los productos y servicios de Google en funcionamiento las 24 horas", según la empresa.

Ahora ya sabemos por qué se cayó Google, reportando tres heridos de gravedad por una descarga eléctrica en uno de sus centros de datos. 

Jesús García