FRAUDES

Estafa a través de WhatsApp; así te pueden robar todos tus ahorros

Un simple mensaje puede ser peligroso y poner en riesgo tu estabilidad personal y financiera

Las estafas se pueden dar en cualquier mensaje
Las estafas se pueden dar en cualquier mensajeCréditos: Agencias
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Uno de las aplicaciones de mensajería  más utilizadas en el mundo es WhattasApp, pues la comunicación es inmediata. Pero también tiene sus contras, pues en ocasiones, personas con malas intenciones aprovechan esta plataforma y otras para causar daño, como fraudes. Es sencillo hacer que las personas muerdan el anzuelo y hasta pueden perder todos sus ahorros.

Una modalidad es que defraudadores se hacen pasar por la plataforma Mercado Libre, pero el único fin es el robo de la identidad y obtener datos bancarios, con lo que pueden dejar en la calle a las personas.

Para realizar el fraude, se envía un mensaje asegurando ser de Mercado Libre y le dicen al usuario sobre una compra que jamás realizaron. Las personas, como hoy en día, millones tienen cuenta en Mercado Libre, entran en duda, así que reciben un link.

Al entrar al enlace, la persona que está en el otro número y que se hizo pasar por Mercado Libre, obtiene todos los datos personales, créditos bancarios y todo tipo de información valiosa.

Es importante que las personas que usan WhatsApp conozcan sobre este tipo de fraudes y no abrir links de números que no conocen, pues al abrirlos se realiza el fraude.

Se recomienda que las personas sólo tengan en contactos a las personas que realmente conocen y no dar más datos que pongan en riesgo su estabilidad personal y financiera.

 

Temas