ALERTA

Esta es la nueva forma de estafa por WhatsApp; te decimos cómo evitarla

Una joven hace un llamado a ser cauteloso en el uso de esta aplicación, para evitar dolores de cabeza, y da varios consejos

Escrito en TECNOLOGÍA el

De acuerdo a una usuaria de TikTok en la cuenta LOGIK marketing, hace unos días recibió una videollamada de un número desconocido, del extranjero, incluso muestra capturas de pantalla, con los números censurados, ya que la red social no permite hacerlo tal cual.

La joven que habla en el video menciona que las ladas de las que ha recibido videollamadas, las cuales ha rechazado, son de Yemen, Gambia y de la India.

Otra cosa interesante es que estas personas tienen fotos de perfil así como de Pinterest y de repente cambian la foto de perfil y luego la vuelven a cambiar y la vuelven a cambiar

La mujer continúa diciendo que “esta es una extorsión que se está dando muy frecuente en WhatsApp y lo que les puedo recomendar es que no contesten”.

Más consejos que da la fémina son “y que se metan al perfil de esta persona o al chat y lo reporten como spam, porque son las extorsiones de las que se estaban dando como en mensajes que te ofrecían trabajos, que decían que tenían ya toda tu información, entonces no respondan a estas llamadas y tengan mucho cuidado”.

Yo no lo sabía y regresé una llamada, no pasó nada, todo bien

Otra recomendación que da la joven es activar la verificación en dos pasos, “porque esto los va a poder salvar de muchas de estas cosas”.

Finalmente, la mujer pide a sus seguidores y quienes miren el video que si conocen a alguien que haya sufrido este tipo de extorsiones o abusos por WhatsApp, lo comenten, para estar todos informados, para que a nadie más le pase y estas personas “no les funcione este nuevo juego que están haciendo”.

Comentarios al video

Entre los comentarios del video destacan “¿Quién contesta llamadas en WhatsApp de números que no tiene registrados?”, “cambié mi configuración a ‘silenciar llamadas de números que no conozco’, ¿hay otra cosa que se puede hacer en configuración??” y “le urge una actualización a WhatsApp que prohíba que te marquen números desconocidos en la misma app”.

En resumidas cuentas, siempre hay que estar alertas para evitar ser estafados, por los dolores de cabeza que esto representa, por lo que, para empezar, subrayamos nuevamente no contestar una llamada o videollamada si no conoces el número.