El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Deportes Local 28 mayo, 2019

Tecolotes buscará en casa presionar en la Zona Norte

Johnny Davis sigue siendo una pieza clave como primero en el orden

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- La recta final de la primera vuelta está candente y Tecolotes va por buen camino.
Luego de ganar series en gira ante Campeche y Tabasco, los Dos Laredos regresan a sus nidos con la posibilidad de practicamente amarrar al menos el cuarto puesto de la Zona Norte y presionar a los punteros.

Hoy, a partir de las 7:00 de la tarde, en el Uni-Trade Stadium, los emplumados abrirán serie de tres encuentros ante los peligrosos Saraperos de Saltillo.

La novena dirigida por Alfonso “Houston” Jiménez comienza a mostrar una nueva cara, con varios movimientos en su line up que le han funcionado.

A la ofensiva, “El Demonio”, Domonic Brown es el líder en cuadrangulares (13) y carreras producidas (43), seguido muy de cerca por Balbino Fuenmayor.

Johnny Davis está convertido en gacela, luego de estafarse siete bases durante la semana para llegar a 28 en la temporada, líder en solitario de la LMB.

El pitcheo abridor sigue mostrando mucha inestabilidad, destacando Jenneth Sigman (5-1, 4.31 PCL), quien ha tenido una sobresaliente campaña.

El bullpen se portó a la altura en la gira por el sureste, donde Cesilio Pimentel mostró ser una arma interesante para relevos medios, mientras que Iván Zavala sigue siendo el “caballito de batalla” del mánager capitalino, quien ha encontrado en Paul Voelker y Román Méndez, la mancuerna para sellar los encuentros.

Por su parte, Saltillo se encuentra a cuatro juegos de Tecolotes en la lucha por el cuarto puesto.

A la ofensiva, los dominicanos Rainel Rosario, Leandro Castro y Juan Pérez son un peligro para los lanzadores rivales.

En el pitcheo, Saltillo presenta caras interesantes en su rotación que de hecho se toparán a los fronterizos, donde su mánager Roberto Vizcarra enviará ante los Tecos a Sergio Mitre, Kelvin Marte y Jonathan Sánchez.

Los Dos Laredos y Saraperos ya se vieron la caras en la temporada, ya que del 12 al 14 de abril chocaron en el Estadio Francisco I. Madero, donde los coahuilenses se llevaron la serie 2-1, donde el pitcheo fue el gran ausente.

Al terminar el compromiso ante Saltillo, Tecolotes será anfitrión el fin de semana de Generales de Durango.