El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

15 julio, 2019

Tecolotes divide doble cartelera ante Bravos, pero gana compromiso

Los Tecolotes le ganaron cinco de seis encuentros a los Bravos de León

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Finalmente la lluvia cesó y Tecolotes alzó el vuelo en el Bajío.

Luego de par de suspensiones, los Dos Laredos dividieron ayer la doble cartelera ante Bravos de León para llevarse la serie y enmendar un poco el camino luego de un inicio de semana infernal.

En el primer encuentro, con jonrones de Balbino Fuenmayor y Rudy Flores, los fronterizos se impusieron 4-3, en emocionante cotejo.

La novena leonesa madrugó al abridor Francisco del Rosario luego que Cedric Hunter conectara un jonrón solitario para ponerlos al frente 1-0.

La paridad llegó de inmediato en la apertura del segundo acto cuando Rudy Flores descargó su undécimo bambinazo de la temporada ante los envíos del japonés Yasutomo Jubo.

Un inning más tarde, Tecolotes tomó la ventaja ya con dos outs cuando “El Balbinator”, sonó estacazo de vuelta completa llevándose por delante a Johnny Davis para colocar la pizarra 3-1.

Los Bravos se acercaron en la cuarta entrada luego de que Carlos Rivero conectara un doblete impulsando al plato a Cedric Hunter.

En el quinto rollo, Josh Rodríguez pegó un extrabase para que Johnny Davis anotara la carrera que marcaría el rumbo del encuentro.

Y es que los locales no bajaron los brazos y nuevamente Rivero sacó otro batazo oportuno en el cierre de la quinta para apretar el score 4-3.

El cerrador Román Méndez le puso drama al cierre del encuentro al regalar dos pasaportes con un outs, pero finalmente apretó el brazo y ponchó al peligroso Cedric Hunter para después obligar a elevar a la intermedia a Carlos Rivero para acreditarse el salvamento.

Iván Zavala (4-0) se llevó la victoria en labor en labor de relevo, mientras el nipón Yasutomo Kubo (6-9) cargó con el descalabro.

SEGUNDO JUEGO

Para el segundo encuentro, el mánager de Tecolotes, en una rara decisión mandó como abridor a Iván Zavala como abridor, lo cual fue rápido aprovechado por León que se llevó la victoria 6-2.

En el segundo inning, los Bravos armaron racimo de cuatro carreras ante el lanzador emplumado destacando u vuelacercas de par de rayitas por parte de Jon del Campo.

Los Dos Laredos se quitó la blanqueada en el tercer acto con elevado de sacrificio de Roberto Valnzuela, timbrando Leo Germán.

Sin embargo, León extendió su ventaja 6-1 en el quinto capítulo gracias a doblete de Del Campo y sencillo de Marco Guzmán.

Todavía los Tecos descontaron una carrera en la sexta tanda con elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor, pero ya no pudieron hacer más daño.

El abridor Jonathan Vargas (4-2) se llevó la victoria, mientras que en un curioso caso de doble jornada, Iván Zavala (4-1), quien horas antes se había agenciado el éxito, cargó con la derrota en el segundo cotejo.

Los Tecolotes regresarán a la frontera para de martes a jueves recibir a los Guerreros de Oaxaca, para el fin de semana nuevamente tomar vuelo a la frontera para medirse a los Toros de Tijuana.