El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Deportes Beisbol 2 julio, 2019

Tecolotes inicia hoy serie de tres juegos ante Diablos Rojos, en el Parque La Junta

La histórica rivalidad regresa al Parque La Junta

ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Bienvenidos Diablos Rojos al infierno fronterizo.

Casi 17 años después, la histórica rivalidad regresa al Parque La Junta, cuando Tecolotes de los Dos Laredos arranquen serie de tres encuentros ante la Pandilla Roja, a partir de las 8:00 de la noche.

Hablar de historia entre ambos conjuntos sería interminable, pero dentro de las más memorables hay que recordar el juego perfecto de Ramiro Cuevas ante los Diablos, en 1953, en el Parque Delta, o el inolvidable título conseguido por los emplumados en 1977, que a la postre fue el cuarto en la historia de la franquicia.

En el año 2002, los Tecos acariciaron su regreso a una Final, pero enfrente tenían que pasar por encima de los “pingos”, y cuando los tenían contra la pared, arriba 3-2 en la serie y con cómoda ventaja ventaja en la pizarra y un enorme trabajo de José Nuñez en la lomita, un “sospechoso” apagón en el Foro Sol enfrió por completo a los fronterizos, armándose la remontada de los Diablos Rojos que a su vez se llevaron la serie y alzaron la corona.

NUEVA ETAPA

El año pasado se dio el regreso de Tecolotes a los Dos Laredos y con ello un capíulo más de esta rivalidad, donde miles de aficionados esperaban ver el espectáculo, pero que por situaciones de inseguridad y solicitud de ahora varios exemplumados, no se jugó en Nuevo Laredo, trasladándose la serie completa al Uni-Trade Stadium, donde los locales la ganaron por limpia.

Para este nuevo enfrentamiento, los Tecos llegan tras conseguir tres victorias en su gira por Puebla y Oaxaca, colocando sus números en 5-4, en el arranque de la segunda vuelta.

La novena dirigida por Alfonso “Houston” Jiménez sigue mostrando una consistente ofensiva, pese a no contar con el lesionado Domonic Brown.

Roberto Valenzuela viene de tener una semana redonda en la que conectó 11 imparales, entre ellos dos jonrones y anotó ocho carreras. Además, Josh Rodríguez ha alzado la mano como el nuevo toletero y lo hizo de gran manera al conectar tres vuelacercas y remolcar 10 al plato, para llegar a 57 en la temporada, nuevo líder del equipo.

El pitcheo sigue siendo una preocupación con la baja por lesión de Kenneth Sigman, la efímera estadía de Leuris Gómez con el equipo, lo que tiene una rotación incompleta, sumado a un titubeante bullpen, donde piezas como Paul Voelker no terminan por convencer.

Para tratar de frenar a la artillería capitalina, el “Houston” Jiménez mandará a sus tres mejores lanzadores de las últimas semanas como son Luke Heimlich, Cesilio Pimentel y César Carrillo.

SON UNOS DEMONIOS

Por su parte, la Marabunta Roja dirigida por Víctor “El Flamingo” Bojórquez, llega encendida al barrer en casa a los Sultanes de Monterrey.

A la ofensiva cuenta con tres de los mejores 10 bateadores en porcentaje de bateo de la LMB como es el caso de Emmanuel Ávila (.402), Jesús Fabela (.393) y Juan Carlos Gamboa (.367).

Para la serie, Víctor Bojórquez mandará a tres brazos fuertes como Matt Gage, Patrick Johnson y Arturo López.