El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Deportes Local 12 abril, 2019

Tecolotes le gana serie a los Algodoneros

Con una gran labor de José Pablo Oyervides, Tecolotes le gana serie a los Algodoneros

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- José Pablo Oyervides lució durante siete capítulos en la lomita, Johnny Davis se embasó en cuatro ocasiones y con par de ataques de dos carreras, los Dos Laredos derrotaron 4-2 a los Algodoneros de Unión Laguna para quedarse con la serie disputada en el Estadio Revolución.

La novena lagunera madrugó a “El Negro”, anotando una carrera en el primer rollo tras sencillo de Edgar Muñoz, doblete de Francisco Ferreriro y roletazo remolcador de Viosergy Rosa, para poner el score 1-0, pero sería todo el daño que permitió.

Frank Garcés había mantenido a raya a la escuadra fronteriza hasta que en el quinto rollo los “breaks”, permitieron a Tecolotes hacerle daño.

Balbino Fuenmayor abrió con hit, Domonic Brown recibió pasaporte y tras ponche de Josh Rodríguez llegó el receptor Arturo Rodríguez con imparable productor al central donde el jardinero Michael Crouse pifió, permitiendo que Broen llegará al plato desde la inicial para darle la vuelta a la pizarra.

Un inning más tarde, Johnny Davis y Roberto Valenzuela ligaron sencillos, armaron un doble robo para colocarse en posición de anotar, Rudy Flores se ponchó para entregar el primer tercio y Fuenmayor recibió pasaporte intencional para llenar la casa.

Llegó “El Demonio”, Brown y con fly de sacrificio llevó a Davis a la registradora con la tercera rayita emplumada. Josh Rodríguez respondió con hit para poner el marcador 4-1.

Oyervides lució sublime tras dos innings complicados, retirando a 12 en fila hasta que Oscar Lemus le pegó doblete, pero no pasó a mayores sacando el cero en la fatídica cerrando su labor.

En la baja del octavo inning, Iván Zavala pasó aprietos al relevo tolerando una carrera, pero con la del empate en posición de anotar entró Luis Heredia y ponchó al peligroso Michael Crouse, apagando el fuego.

El venezolano Pedro Rodríguez retiró en orden el noveno inning para acerditarse su primer salvamento de la temporada.

José Pablo Oyervides (2-0) se llevó el éxito tras lanzar siete innings donde le conectaron cinco hits con una carrera, regaló una base y ponchó a ocho.

Frank Garcés (0-2) cargó con el descalabro al llevarse ocho imparables con cuatro anotaciones, tres limpias en cinco episodios y dos tercios de trabajo.

Por Tecolotes, Johnny Davis se fue de 4-3, con una carrera anotada y dos robos de base, Josh Rodríguez y Arturo Rodríguez de 4-2, con carrera impulsada.

La novena laredense continuará con su gira y hoy a las 7:30 de la moche arrancarán serie de tres juegos ante Saraperos de Saltillo, donde Sergio Mitre será el abridor por los emplumados.