El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

Deportes 12 junio, 2019

Tecos derrota a Monclova

Roberto López produce cuatro carreras y tecos derrota a Monclova para igualar serie

ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez6

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez6

Roberto López pegó tres hits y remolcó cuatro carreras, el dominicano Cesilio Pimentel lanzó seis sólidos innings para que Tecolotes de los Dos Laredos superara 4-2 a los Acereros de Monclova, para igualar la serie anoche en el Uni-Trade Stadium, dentro de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue en el tercer inning que los fronterizos rasparon al abridor Geno Encinas, donde Arturo Rodríguez se embasó en error del antesalista Rodolfo Amador, Leo Germán entregó el primer tercio, Juan Martínez pegó sencillo y con pasaporte a Johnny Davis se llenó la casa.
Llegó el turno para Roberto López quien respondió con imparable remolcando par de carreras para poner el score 2-0.

Monclova reaccionó en el cuarto acto aprovechando el descontrol de Cesilio Pimentel, quien luego de sacar dos outs, regaló bases por bolas a Juan Carlos Pérez y Chris Carter, para que con doblete de Bruce Maxwell se acercaran 2-1.

La noche “clutch” de Roberto López se completó en la baja del quinto acto, donde con Leo Germán y Juan Martínez en posición de anotar sacó una línea que partió el diamante para empujar dos más y aumentar la ventaja de los locales 4-1.

La lluvia se presentó en el oriente de la ciudad de Laredo, deteniendo las acciones por 30 minutos, pero se renudaron sin mayores contratiempos.

Acereros no bajó los brazos y en la octava entrada, Richy Rodríguez pegó bambinazo solitario por segunda noche en fila, ahora ante Paul Voelker para acercarlos 4-2.

El preparador estadounidense se metió en aprietos llegando a colocar las del empate en posición de anotar, pero apretó el brazo y ponchó al peligroso Carter para salir avante.

En el noveno inning, Román Méndez toleró un hit, pero sacó los tres outs para lograr su salvamento 13 en el mismo número de oportunidades preservando la victoria de los Dos Laredos.

Cesilio Pimentel (4-3) se llevó la victoria al lanzar seis innings, le conectaron cuatro hits con una carrera, regaló cinco bases y ponchó a tres.

Geno Encina (2-2) fue el derrotado al tolerar seis imparables con cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, dio tres bases por bolas y repartió tres chocolates.

Hoy a las 7:00 de la tarde se jugará el último de la serie y de la primera vuelta, en el Uni-Trade Stadium.