El Mañana

martes, 26 de marzo de 2019

Nacional 22 febrero, 2019

Televisa sufre su peor caída del año en la bolsa

La televisora de San Ángel cayeron más del 7% en la Bolsa Mexicana de Valores luego de haber reportado una caída del 83.5% en el cuarto trimestre de 2018

4200

Por HUFFINGTON POST

Las acciones de Grupo Televisa cayeron este viernes más del 6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esto, tras haber anunciado una baja de 83.6% interanual en el cuarto trimestre de 2018.

A las 10:45 horas, la caída era de 6.51%, a 11.93 pesos, los que representa su peor caída porcentual en lo que va del año.

Televisa reportó este jueves un desplome del 83.6 por ciento de su utilidad neta en el cuarto trimestre, golpeada por menores ganancias en negocios conjuntos y una caída en sus ingresos financieros, de acuerdo con Reuters.

La compañía indicó que durante 2018 recibió un menor beneficio de negocios debido a la ausencia de Imagina, que se vendió en junio del año pasado, así como una menor participación en la utilidad de Univision Holdings.

Las ventas por publicidad en el cuarto trimestre de 2018 también disminuyeron 3.7% a 6 mil 565.1 millones de pesos, que podría ser a efecto de la disminución en publicidad oficial con la nueva política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, el director general de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo que la compañía decidió no separar las unidades del negocio, pues esto no agregaría valor a sus inversionistas; sin embargo, indicó que la empresa estaba todavía abierta a acuerdos.

El año pasado, Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, dijo que estaba considerando separar algunas unidades de negocio, en particular su división de cable.